Teaching Teachers: Roles for Mathematicians
Preparando profesores: el papel de los matemáticos
dc.creator | Friedberg, Solomon | |
dc.date | 2012-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T12:43:13Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T12:43:13Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25717 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.49.1.2012.3 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167589 | |
dc.description | This article examines the roles that mathematicians may play in the mathematical education of teachers and why such involvement is needed. It presents some general remarks on this topic, and then describes mathematics classes directed at both future K-8 and 9-12 teachers that are offered at one specific university. Then, the role of mathematicians in the mentorship of preservice teachers is described and briefly analyzed. Lastly, professional development is considered. | en-US |
dc.description | Este artículo examina el papel que los matemáticos pueden desempeñar en la educación matemática de los profesores y por qué esta participación es necesaria. Se presentan algunas observaciones generales sobre este tema y luego se describen las clases de matemáticas dirigidas tanto a futuros profesores de primaria como de secundaria que se imparten en una universidad específica. Luego, se describe y analiza brevemente el papel de los matemáticos en la formación de profesores. Al final del artículo, se considera el desarrollo profesional docente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25717/20637 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 49 Núm. 1 (2012); 32-39 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | pedagogical content knowledge | en-US |
dc.subject | preservice teacher preparation | en-US |
dc.subject | inservice professional development | en-US |
dc.subject | mentorship | en-US |
dc.subject | conocimiento del contenido pedagógico | es-ES |
dc.subject | preparación de futuros profesores | es-ES |
dc.subject | desarrollo de profesionales en servicio | es-ES |
dc.subject | tutoría | es-ES |
dc.title | Teaching Teachers: Roles for Mathematicians | en-US |
dc.title | Preparando profesores: el papel de los matemáticos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}