Show simple item record

LA AUTOEVALUACIÓN EN CONTEXTOS ESCOLARES. SU INCLUSIÓN EN LOS PROCESOS PARA EL APRENDIZAJE

dc.creatorLara Catalán, Marcela
dc.creatorLarrondo González, Tito
dc.date2008-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:43:15Z
dc.date.available2021-06-01T12:43:15Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25753
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167607
dc.descriptionThe educational institution is one of the main spaces for various evaluation practices to emerge, often planned and guided by teachers. From a formative perspective, the need to move from an external vision of evaluation towards an internal or selfevaluative one, especially in school contexts, is suggested. Particularly, the study is aimed to show evaluative processes regarding their contributions to developing opportunities for learning and to start a discussion about how self-assessment is developed in school environments.en-US
dc.descriptionLa institución educacional constituye uno de los principales espacios donde se generan distintas prácticas evaluativas, la mayoría de las veces planificadas y direccionadas por los profesores. A partir de una perspectiva formativa, se plantea la necesidad de transitar desde una visión externa de la evaluación hacia una de naturaleza interna o autoevaluativa, especialmente en contextos escolares. Particularmente, se aspira a relevar los procesos evaluativos en cuanto a sus aportes para desarrollar instancias para el aprendizaje y provocar la discusión respecto a cómo se desarrolla la autoevaluación en espacios escolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25753/20673
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 43 Núm. 2 (2008): Evaluación de las prácticas educativas; 259-270es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjecteducational assessmenten-US
dc.subjectformative assessmenten-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subject, self-assessmenten-US
dc.subjectschool environmentsen-US
dc.subjectevaluación educacionales-ES
dc.subjectevaluación formativaes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectautoevaluaciónes-ES
dc.subjectespacios escolareses-ES
dc.titleSelf-evaluation in school contexts. Its inclusion in learning processesen-US
dc.titleLA AUTOEVALUACIÓN EN CONTEXTOS ESCOLARES. SU INCLUSIÓN EN LOS PROCESOS PARA EL APRENDIZAJEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record