Show simple item record

Reflexiones acerca de las TIC y la Práctica Pedagógica a partir de la opinión de alumnos y profesores universitarios de la UC

dc.creatorVergara G., Adriana
dc.creatorContreras A., Paulina
dc.date2008-10-30
dc.date.accessioned2021-06-01T12:43:15Z
dc.date.available2021-06-01T12:43:15Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25761
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167611
dc.descriptionThough Information and Communication Technologies (ICT) may become a real support for face-to-face teaching, the actual extent of its potential is provided by its main actors; namely, students and professors. The Pontificia Universidad Católica de Chile has developed a teaching platform which has evolved according to both students and academics’ requirements in order to best suit learning and teaching needs. While online surveys in the last years have collected these actors’ perception, this article reflects upon strengths and weaknesses underlying ICT pedagogical practices. The study concludes with a brief account of new technological tools which might turn into other teaching resources for professors.en-US
dc.descriptionLas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) pueden convertirse en un apoyo real a la docencia presencial; sin embargo, son sus actores principales estudiantes y profesores quienes proveen información acerca de la realidad de dicho potencial. La Pontificia Universidad Católica de Chile ha desarrollado una plataforma para la docencia que ha ido evolucionado, según los requerimientos de estudiantes y profesores, para hacerla más adecuada a las necesidades de aprendizaje y de enseñanza. La percepción de estos actores ha sido recogida por medio de encuestas en línea durante los últimos años y en este artículo se reflexiona acerca de las fortalezas y debilidades de las prácticas pedagógicas con TIC. Se finaliza con una breve reseña de nuevas herramientas tecnológicas que podrían convertirse en otros recursos con que el profesor podría contar para su docencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25761/20681
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 43 Núm. 2 (2008): Evaluación de las prácticas educativas; 307-328es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectinformation and communication technologyen-US
dc.subjectuniversity teachingen-US
dc.subjectteaching resourcesen-US
dc.subjecttecnología de la información y comunicaciónes-ES
dc.subjectdocencia universitariaes-ES
dc.subjectrecursos docenteses-ES
dc.titleReflections upon ICTs and the pedagogical practice based on Catholic University students and professors’ opinionen-US
dc.titleReflexiones acerca de las TIC y la Práctica Pedagógica a partir de la opinión de alumnos y profesores universitarios de la UCes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record