dc.creator | Menés González, Rodolfo | |
dc.creator | Céspedes Acuña, Julia Esther | |
dc.creator | Silva Elías, Tania | |
dc.date | 2017-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T13:38:04Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T13:38:04Z | |
dc.identifier | https://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/228 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167758 | |
dc.description | La formación y el proceso cultural–artístico, constituye uno de los caminos esenciales de la educación; donde se crea la plataforma orientadora para formar personalidades integrales (concreción de conocimiento) y diferenciadas (nivel de actuación), que respondan a determinadas condiciones históricas surgidas en el contexto social. Además, es un complejo proceso de actuación subjetiva de los implicados a partir de las influencias internas y externas, es decir, es la relación dual entre lo social y lo individual; de ahí su connotación como educación inclusiva. Este artículo propone como objetivo: Interpretar algunas reflexiones acerca de la formación artístico-estética como garante de una educación inclusiva para un aprendizaje desarrollador. Utiliza en su construcción, métodos del nivel teórico como el análisis síntesis y lógico histórico para el procesamiento de la información contenida en la bibliografía consultada. Del mismo modo, se emplea el método hermenéutico dialéctico para llevar todo el proceso de comprensión e interpretación de los datos evaluados, todos sustentados en la metodología cualitativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) | es-ES |
dc.relation | https://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/228/170 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; 128-143 | es-ES |
dc.source | 0719-7438 | |
dc.subject | Obra plástica; dimensión artístico-estética; actividad estética; contexto pedagógico. | es-ES |
dc.title | La formación estético-artística en la obra plástica: apuntes desde la Educación Inclusiva | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Evaluada por pares | es-ES |