Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Browse by
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, nace como un medio de difusión del conocimiento especializado. Pretende ser una instancia que favorezca la renovación, el incremento y la transformación del conocimiento de la Educación Inclusiva, desde perspectivas interdisciplinarias y post-disciplinarias en Latinoamérica y el mundo. Contempla una audiencia heterogénea, dirigida a investigadores, formadores del profesorado, activistas, estudiantes de postgrado y profesionales insertos en los ejes estructurantes del campo de conocimiento de la Educación Inclusiva.
Periodicidad | Semestral |
---|---|
Área temática | Educación inclusiva, pedagogía, filosofía, investigación, política, interculturalidad, epistemología |
Entidad editora | Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva CELEI. |
Idioma | Español, inglés, portugués |
ISSN - edición electrónica | 0719-7438 |
Fecha de inicio | 2017 |
Indices | DOAJ, DIALNET, LATINDEX, REDIB, MEDLINE, CLASE, ROAD, ERIHPLUS |
Web de la revista | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva |
Recent publication
-
Desafios de la convivencia escolar en la escuela municipal con diversidad cultural
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Trayectos críticos y desempeños epistemológicos otros para una educación inclusiva hoy; 136-155. -
Creación autobiográfica en contextos literarios escolares: una propuesta de lectura y escritura para la justicia educativa
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Trayectos críticos y desempeños epistemológicos otros para una educación inclusiva hoy; 92-120. -
El primer año de la universidad como analizador institucional
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Trayectos críticos y desempeños epistemológicos otros para una educación inclusiva hoy; 236-254. -
Uninorte Incluyente. Una apuesta a la educación inclusiva
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Trayectos críticos y desempeños epistemológicos otros para una educación inclusiva hoy; 307-323. -
El tercer problema fundamental de la educación inclusiva: el método y lo metodológico
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Trayectos críticos y desempeños epistemológicos otros para una educación inclusiva hoy; 1-16. -
Libro álbum como elemento didáctico para fomentar la lectura en contexto multicultural
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Trayectos críticos y desempeños epistemológicos otros para una educación inclusiva hoy; 184-207. -
Teoria queer e educação
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Trayectos críticos y desempeños epistemológicos otros para una educación inclusiva hoy; 60-91. -
El cuidado de sí y el cuidado del otro en el marco de la formación en ciudadanía
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Trayectos críticos y desempeños epistemológicos otros para una educación inclusiva hoy; 370-385. -
La relación entre la inclusión, la equidad y la responsabilidad social: desafíos para la Educación Superior en México
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Trayectos críticos y desempeños epistemológicos otros para una educación inclusiva hoy; 208-235. -
Provocações para pensar o queer na Educação
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Trayectos críticos y desempeños epistemológicos otros para una educación inclusiva hoy; 121-135. -
Dilemas críticos sobre la interseccionalidad: epistemologías críticas, raíces histórico-políticas y articulaciones posibles
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Trayectos críticos y desempeños epistemológicos otros para una educación inclusiva hoy; 17-37. -
La educación superior y las personas en situación de discapacidad, una mirada a la realidad ecuatoriana desde el amparo legal
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Trayectos críticos y desempeños epistemológicos otros para una educación inclusiva hoy; 283-306. -
Enseñando a través de la radio comunitaria y redes sociales: propuesta para el contexto rural
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Trayectos críticos y desempeños epistemológicos otros para una educación inclusiva hoy; 156-183. -
Dispositivos didácticos para la inclusión: acerca de las revisiones críticas del canon literario
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Trayectos críticos y desempeños epistemológicos otros para una educación inclusiva hoy; 354-369. -
La educación inclusiva en el nivel superior. Una crisis representacional
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Trayectos críticos y desempeños epistemológicos otros para una educación inclusiva hoy; 324-353. -
La inclusión educativa como problema antropológico
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Trayectos críticos y desempeños epistemológicos otros para una educación inclusiva hoy; 38-59. -
La educación inclusiva, sus políticas y trayectorias en América Latina
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 5 Núm. 2 (2021): Trayectos críticos y desempeños epistemológicos otros para una educación inclusiva hoy; 255-282. -
Políticas de Ação Afirmativa na Educação Superior brasileira: entre conquistas e negações
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 3 Núm. 3 (2019): Intersecciones analítico-metodológicas entre derechos humanos, pedagogías de la diferencias y educación inclusiva (Especial); 130-152. -
Manifestações docentes sobre “esse tipo de aluno”: uma reflexão sobre educação especial à luz de Foucault e Adorno
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 3 Núm. 3 (2019): Intersecciones analítico-metodológicas entre derechos humanos, pedagogías de la diferencias y educación inclusiva (Especial); 109-128. -
Resenha. A educação de pessoas com deficiência no Brasil: políticas e práticas de governamento
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 3 Núm. 3 (2019): Intersecciones analítico-metodológicas entre derechos humanos, pedagogías de la diferencias y educación inclusiva (Especial); 247-254.