Show simple item record

dc.creatorLópez-Andrada, Concepción
dc.creatorOcampo González, Aldo
dc.date2019-01-01
dc.date.accessioned2021-06-03T13:38:07Z
dc.date.available2021-06-03T13:38:07Z
dc.identifierhttps://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/266
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167788
dc.descriptionEn el reciente ensayo titulado Nueva ilustración radical (2017), la filósofa catalana Marina Garcés destaca algunos de los mecanismos de neutralización de la crítica que actualmente como sociedad asumimos: “la saturación de la atención, la segmentación de públicos, la estandarización de los lenguajes y la hegemonía del solucionismo” (p. 49). Vivimos en sociedades en crisis y en sociedades caracterizadas por la crisis de la crítica. De modo que: “Nuestra impotencia actual tiene un nombre: analfabetismo ilustrado. Lo sabemos todo, pero no podemos nada. Con todos los conocimientos de la humanidad a nuestra disposición, solo podemos frenar o acelerar nuestra caída en el abismo” (Garcés, 2017, p.9). Somos analfabetos ilustrados cuyo ejercicio de la crítica hemos delegado en otros. Sujetos políticos incompletos en el marco de la dictadura de los tecnócratas.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)es-ES
dc.relationhttps://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/266/207
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePolyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 3 Núm. 1 (2019): Monográfico “Perspectivas de la literacidad crítica en el contexto de la Educación Inclusiva”; 16-24es-ES
dc.source0719-7438
dc.subjectLectura; ciudadanía; educación inclusiva; alfabetización.es-ES
dc.titleLecturas en crisises-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record