Show simple item record

dc.creatorPérez Chávez, Diana Estela
dc.creatorLlopiz Guerra, Karel
dc.creatorCerdeira Martin, María Dolores
dc.date2019-01-01
dc.date.accessioned2021-06-03T13:38:07Z
dc.date.available2021-06-03T13:38:07Z
dc.identifierhttps://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/271
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167793
dc.descriptionLas prácticas de literacidad familiar contribuyen a la inclusión educativa. En Cuba se ha avanzado en las políticas inclusivas pero se carece aún de la implementación de estas prácticas en las familias. En la provincia de Villa Clara se identifican necesidades en un contexto particular, los hogares de escolares que reciben atención ambulatoria. En encuestas y entrevistas   realizadas a maestros que atienden esta modalidad y a los miembros de la familia se pudo constatar que carecen de vías, procedimientos e información de cómo realizar  prácticas educativas inclusivas. Para satisfacer estas necesidades se ofrece un  folleto con el objetivo de implementar prácticas de literacidad familiar a través de sencillos textos, de fácil comprensión, adaptados a un contexto particular que permitan el desarrollo de las habilidades idiomáticas escuchar, hablar y leer en escolares que reciben atención ambulatoria. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)es-ES
dc.relationhttps://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/271/212
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePolyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 3 Núm. 1 (2019): Monográfico “Perspectivas de la literacidad crítica en el contexto de la Educación Inclusiva”; 105-118es-ES
dc.source0719-7438
dc.subjectLiteracidad; familia; atención ambulatoria; hablar; escuchar; leer.es-ES
dc.titleLas prácticas de literacidad familiar en hogares de escolares que reciben atención ambulatoriaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEvaluada por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record