dc.creator | Campos Clímaco, Júlia | |
dc.date | 2019-07-26 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T13:38:08Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T13:38:08Z | |
dc.identifier | https://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/299 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167802 | |
dc.description | Este artículo propone un análisis del discurso del ordenamiento jurídico de la Educación Brasileña de 1988 a 2006 y de cómo afectan y construyen a las personas con discapacidad. Investiga los lugares construidos para estas personas, producidas y entendidas como “otros” de la educación, en el interior del propio espacio educativo, que a su vez está hecho para tratar, esconder, curar o doctrinar. Discute la discapacidad inscrita en redes de producciones de poderes, saberes y verdades sobre el cuerpo humano y cómo actúa en la elaboración de la discapacidad, al mismo tiempo en que crea un espacio para albergarla. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) | es-ES |
dc.relation | https://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/299/232 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 3 Núm. 2 (2019): Indisciplinando el campo teórico-metodológico de la Educación Inclusiva; 135-151 | es-ES |
dc.source | 0719-7438 | |
dc.subject | normalidad, discapacidad, educación especial, estudios de la discapacidad. | es-ES |
dc.title | La diferencia convertida en discapacidad en los discursos jurídicos y pedagógicos brasileños: un análisis de las leyes de educación especial | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Evaluada por pares | es-ES |