Show simple item record

dc.creatorCampos Clímaco, Júlia
dc.date2019-07-26
dc.date.accessioned2021-06-03T13:38:08Z
dc.date.available2021-06-03T13:38:08Z
dc.identifierhttps://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/299
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167802
dc.descriptionEste artículo propone un análisis del discurso del ordenamiento jurídico de la Educación Brasileña de 1988 a 2006 y de cómo afectan y construyen a las personas con discapacidad. Investiga los lugares construidos para estas personas, producidas y entendidas como “otros” de la educación, en el interior del propio espacio educativo, que a su vez está hecho para tratar, esconder, curar o doctrinar. Discute la discapacidad inscrita en redes de producciones de poderes, saberes y verdades sobre el cuerpo humano y cómo actúa en la elaboración de la discapacidad, al mismo tiempo en que crea un espacio para albergarla.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)es-ES
dc.relationhttps://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/299/232
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePolyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Journal of Inclusive Education; Vol. 3 Núm. 2 (2019): Indisciplinando el campo teórico-metodológico de la Educación Inclusiva; 135-151es-ES
dc.source0719-7438
dc.subjectnormalidad, discapacidad, educación especial, estudios de la discapacidad.es-ES
dc.titleLa diferencia convertida en discapacidad en los discursos jurídicos y pedagógicos brasileños: un análisis de las leyes de educación especiales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEvaluada por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record