dc.creator | Michaud Maturana, Daniel | |
dc.date | 2014-12-11 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T14:29:10Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T14:29:10Z | |
dc.identifier | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/1602 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167848 | |
dc.description | La imaginería, como facultad humanapara la creación de diferentes estructuras conceptuales a partir de una misma escena (cf. Langacker, 1987: 490), también se manifiesta en la descripción del vino. Esta contribución sostieneque, en la conceptualización del vino, la imaginería opta por estructuras metonímicas y metafóricas. El análisis se basa en expresiones en español, tales como “vino aromático” y “vino aterciopelado”. Expresiones en francés, inglés y neerlandés indican que la estructuración conceptualmetonímica y metafórica se manifiesta también en otros idiomas. Además, imágenes utilizadas en la publicidad sugieren que esta estructuración conceptual es independiente del símbolo comunicativo que se utilice, ya sea lingüístico o icónico. La principal conclusión es que la conceptualización es metonímica y metafóricay que ambas estructuras convergen en una tercera que se caracteriza por la acomodaciónconceptual. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Santiago de Chile | es-ES |
dc.relation | http://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/1602/1474 | |
dc.source | Publicitas; Vol. 2 Núm. 1 (2014) | es-ES |
dc.source | 0719-4005 | |
dc.title | La Imaginería del Vino | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |