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dc.creatorMichaud Maturana, Daniel
dc.date2014-12-11
dc.date.accessioned2021-06-03T14:29:10Z
dc.date.available2021-06-03T14:29:10Z
dc.identifierhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/1602
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/167848
dc.descriptionLa imaginería, como facultad humanapara la creación de diferentes estructuras conceptuales a partir de una misma escena (cf. Langacker, 1987: 490), también se manifiesta en la descripción del vino. Esta contribución sostieneque, en la conceptualización del vino, la imaginería opta por estructuras metonímicas y metafóricas. El análisis se basa en expresiones en español, tales como “vino aromático” y “vino aterciopelado”. Expresiones en francés, inglés y neerlandés indican que la estructuración conceptualmetonímica y metafórica se manifiesta también en otros idiomas. Además, imágenes utilizadas en la publicidad sugieren que esta estructuración conceptual es independiente del símbolo comunicativo que se utilice, ya sea lingüístico o icónico. La principal conclusión es que la conceptualización es metonímica y metafóricay que ambas estructuras convergen en una tercera que se caracteriza por la acomodaciónconceptual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/publicitas/article/view/1602/1474
dc.sourcePublicitas; Vol. 2 Núm. 1 (2014)es-ES
dc.source0719-4005
dc.titleLa Imaginería del Vinoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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