dc.contributor | Fundación un Alto en el Desierto (FUAD), a su presidente Daniel Rojas, Fundador Don Nicolas Schneider, directora ejecutiva, Srta. Natalia Rebolledo | es-ES |
dc.creator | Valdivia Moreno, Nelly Hortencia | |
dc.date | 2021-05-06 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T16:24:07Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T16:24:07Z | |
dc.identifier | http://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/126 | |
dc.identifier | 10.5027/reinnec.V4.I2.126 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168220 | |
dc.description | La Escuela Pedro de Valdivia, ubicada en Combarbalá, Región de Coquimbo, es parte del proyecto “Innovación para el reúso del agua y su replicabilidad”. Este proyecto consiste en medir el gasto de agua y la posterior instalación de contenedores, conexiones y filtro, y la realización de talleres. El proyecto tiene como objetivo, tomar conciencia de la importancia del agua y de la sequía persistente en la zona, junto con iniciar una campaña del cuidado del agua en todos los cursos. Además, se propuso hacer una investigación con estudiantes de entre 5° a 8° básico, sobre los usos para el agua que se recicla, promoviendo la indagación y el pensamiento científico en todos los subsectores, donde la curiosidad, la pregunta, el compromiso y el trabajo colaborativo son la esencia de esta metodología. Se promovió el desarrollo de habilidades y actitudes para la vida, tales como: el respeto, la empatía, el sentido de pertenencia y el cuidado del medio ambiente, mediante el reciclado de botellas y el rescate de plantas medicinales y la valoración de la experiencia de los ancestros. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | http://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/126/127 | |
dc.rights | Copyright (c) 2021 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 4, Núm. 2 (2020) | es-ES |
dc.source | 0719-9007 | |
dc.source | 0719-9007 | |
dc.subject | Educación en Ciencias; Indagación Científica | es-ES |
dc.subject | Recurso hídrico, sequía, proyecto escolar, trabajo colaborativo, conciencia ambiental. | es-ES |
dc.title | Cuando la sequía arrecia… surge la inventiva | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |