Show simple item record

dc.contributorA las y los docentes participantes de las cohortes 1-5 de Región Metropolitana y cohorte 1 de la Región de Atacama.es-ES
dc.creatorDib, Mariem
dc.creatorElgueta, Andrea
dc.creatorReyes, Irene
dc.creatorReyes, Pilar
dc.date2021-05-06
dc.date.accessioned2021-06-10T16:24:08Z
dc.date.available2021-06-10T16:24:08Z
dc.identifierhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/111
dc.identifier10.5027/reinnec.V4.I2.111
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168226
dc.descriptionEl presente artículo de investigación tiene como propósito reconocer el cambio de las y los docentes en la competencia de reflexión-acción y su mejoramiento en la práctica. El objetivo de esta investigación es determinar la incidencia del Programa ICEC en el proceso de reflexión acción docente. La metodología utilizada es de carácter exploratorio-descriptiva, mediante el análisis de las respuestas de docentes, obtenidas a partir de la aplicación de un instrumento al inicio y final del proceso formativo ICEC. El grupo objetivo de trabajo corresponde a docentes de cohortes ICEC Región Metropolitana y Región de Atacama (2019-2020). La intervención estuvo centrada en generar condiciones de trabajo reflexivo y colaborativo, para analizar secuencias de clases propias y resultados de aprendizaje obtenidos por sus estudiantes. Como resultado se observó que, para el grupo de docentes, la retroalimentación entre pares y de un mentor son claves, y que tomaron conciencia y valoraron la importancia de analizar los trabajos de sus alumnos en pro de la mejora educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/111/121
dc.rightsCopyright (c) 2021 Pontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 4, Núm. 2 (2020)es-ES
dc.source0719-9007
dc.source0719-9007
dc.subjectEducación en Ciencias; Indagación científicaes-ES
dc.subjectmejoramiento continuo, reflexión-acción, indagación, investigación en el aulaes-ES
dc.titleActividades de aprendizaje de indagación científica para fortalecer la reflexión-acción docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record