dc.contributor | A las y los docentes participantes de las cohortes 1-5 de Región Metropolitana y cohorte 1 de la Región de Atacama. | es-ES |
dc.creator | Dib, Mariem | |
dc.creator | Elgueta, Andrea | |
dc.creator | Reyes, Irene | |
dc.creator | Reyes, Pilar | |
dc.date | 2021-05-06 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T16:24:08Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T16:24:08Z | |
dc.identifier | http://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/111 | |
dc.identifier | 10.5027/reinnec.V4.I2.111 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168226 | |
dc.description | El presente artículo de investigación tiene como propósito reconocer el cambio de las y los docentes en la competencia de reflexión-acción y su mejoramiento en la práctica. El objetivo de esta investigación es determinar la incidencia del Programa ICEC en el proceso de reflexión acción docente. La metodología utilizada es de carácter exploratorio-descriptiva, mediante el análisis de las respuestas de docentes, obtenidas a partir de la aplicación de un instrumento al inicio y final del proceso formativo ICEC. El grupo objetivo de trabajo corresponde a docentes de cohortes ICEC Región Metropolitana y Región de Atacama (2019-2020). La intervención estuvo centrada en generar condiciones de trabajo reflexivo y colaborativo, para analizar secuencias de clases propias y resultados de aprendizaje obtenidos por sus estudiantes. Como resultado se observó que, para el grupo de docentes, la retroalimentación entre pares y de un mentor son claves, y que tomaron conciencia y valoraron la importancia de analizar los trabajos de sus alumnos en pro de la mejora educativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | http://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/111/121 | |
dc.rights | Copyright (c) 2021 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 4, Núm. 2 (2020) | es-ES |
dc.source | 0719-9007 | |
dc.source | 0719-9007 | |
dc.subject | Educación en Ciencias; Indagación científica | es-ES |
dc.subject | mejoramiento continuo, reflexión-acción, indagación, investigación en el aula | es-ES |
dc.title | Actividades de aprendizaje de indagación científica para fortalecer la reflexión-acción docente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |