Show simple item record

dc.contributorMinisterio de Educación, Programa ICECes-ES
dc.creatorCortés Olivares, Sandra
dc.creatorGuerrero Rivera, Rudly
dc.creatorCarvajal Campos, Víctor
dc.creatorAraya Rojo, Luis
dc.date2021-05-06
dc.date.accessioned2021-06-10T16:24:08Z
dc.date.available2021-06-10T16:24:08Z
dc.identifierhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/120
dc.identifier10.5027/reinnec.V4.I2.120
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168227
dc.descriptionSe realizó un proyecto que abordó el diseño de guías de actividades basadas en la metodología de indagación científica, el cual se fundamenta en un conjunto de experiencias prácticas que los y las estudiantes deben desarrollar en todo el proceso de aprendizaje. Esta articulación didáctica tuvo por objetivo desarrollar habilidades de pensamiento científico que se presentan de manera articulada en las asignaturas de ciencias naturales, matemática y tecnología, mediante el uso de un atrapaniebla confeccionado en la clase de tecnología, cumpliendo con las actividades de los objetivos de aprendizaje que se explicitan en el currículo nacional. Una vez terminada la actividad, concluimos que esta experiencia ha permitido que nuestros/as estudiantes profundicen sobre la importancia del agua y como un atrapanieblas nos puede ayudar a captar este recurso tan necesario para sus comunidades y familias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.reinnec.cl/index.php/reinnec/article/view/120/124
dc.rightsCopyright (c) 2021 Pontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias; Vol. 4, Núm. 2 (2020)es-ES
dc.source0719-9007
dc.source0719-9007
dc.subjectEducación en Ciencias; Indagación Científicaes-ES
dc.subjectarticulación didáctica, atrapaniebla, contexto rural, habilidades científicas, metodología indagatoria.es-ES
dc.titleArticulación didáctica utilizando un atrapaniebla entre las asignaturas de ciencias naturales, matemática y tecnologíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record