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Creencias y estrategias para el control del peso, satisfacción con la imagen corporal y autoestima

dc.creatorSalvador, Margarita
dc.creatorGarcía-Gálvez, Carmen
dc.creatorde la Fuente, Manuel
dc.date2010-12-01
dc.date.accessioned2021-06-14T17:15:43Z
dc.date.available2021-06-14T17:15:43Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/850
dc.identifier10.30552/ejep.v3i2.39
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168393
dc.descriptionWe present a descriptive research study with crossover design, the overall aim was to study the beliefs and strategies used by students for weight control, satisfaction / dissatisfaction with their body image and relations with self-esteem. The sample consisted of 740 students at the University of Almeria, selected by a stratified sampling procedure by gender, course and facility, which completed the Questionnaire of Beliefs and Strategies for Weight Management, developed ad hoc for this research, and Rosenberg Self-Esteem Questionnaire. The overall results show that 73.7% of the total sample does not use strategies to control weight, and only 48.2% of the total sample, they try to control it. The highest percentage of women identified with the actual physical prototype and the prototype fleshy most desired is the Athletic. The largest percentage of men are identified in the current prototype this prototype is athletic and the most desired. The 48.16% of the subjects are satisfied with their current prototype and the 51.84% shown is unsatisfied. Men are significantly more satisfied with their body image than women and more satisfied subjects have higher self-esteem.en-US
dc.descriptionPresentamos un estudio descriptivo mediante encuestas con diseño transversal, cuyo objetivo global fue estudiar las creencias y estrategias utilizadas por los estudiantes para el control del peso, la satisfacción/insatisfacción con su imagen corporal y sus relaciones con la autoestima. La muestra estuvo formada por 740 estudiantes de la Universidad de Almería, seleccionada por un procedimiento de muestreo estratificado por sexo, curso y centro, que cumplimentaron el Cuestionario de Creencias y Estrategias para el Control del Peso, elaborado ad hoc para esta investigación, y el Cuestionario de Autoestima de Rosenberg. Los resultados generales muestran que el 73.7% de la muestra total, no utiliza estrategias para controlar el peso y que sólo el 48.2 % de la muestra total, se esfuerzan por controlarlo. El mayor porcentaje de mujeres se identifica con el prototipo físico actual de pícnicas y el prototipo más deseado es el de atléticas. El porcentaje mayor de los hombres se identifican con en el prototipo actual atlético y es este prototipo el más deseado. El 48.16% de los sujetos están satisfechos con su prototipo actual y el 51.84% se muestran insatisfechos. Los hombres están significativamente más satisfechos con su imagen corporal que las mujeres y los sujetos más satisfechos presentan una mayor autoestima.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/850/696
dc.rightsDerechos de autor 2010 European Journal of Education and Psychologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 3 No. 2 (2010): (December, 2010); 257-273en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 3 Núm. 2 (2010): (Diciembre, 2010); 257-273es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.30552/ejep.v3i2
dc.titleBeliefs and strategies for weight management, satisfaction with body image and self-esteem.en-US
dc.titleCreencias y estrategias para el control del peso, satisfacción con la imagen corporal y autoestimaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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