Show simple item record

¿Cómo interfiere la ansiedad, la probabilidad de actuación y la defensa de los propios derechos en alumnos con dificultades de aprendizaje en su rendimiento?

dc.creatorPacheco, Deilis-Ivonne
dc.creatorDíez, Mª del Carmen
dc.creatorGarcía, Jesús-Nicasio
dc.date2010-12-01
dc.date.accessioned2021-06-14T17:15:45Z
dc.date.available2021-06-14T17:15:45Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/869
dc.identifier10.30552/ejep.v3i2.58
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168412
dc.descriptionTo correct social setting, peers are key actors, both as a socio-psycho-emotional and behavioral students since figures is similar perspectives and promote the acquisition of social skills, friendships, adapting to new social roles etc. Anxiety, likelihood of action and defense of the rights themselves interfere with students with learning disabilities because they lack social skills not only to perceive and understand the logical relationships, but also to prevent and choose the appropriate behavior in social situations. Therefore, the purpose of this communication is to analyze the different variables of social skills in students with learning disabilities. The sample for carrying out the study corresponds to 193 students from 4th to 6th year of primary education of different type (children with and without learning disabilities and students with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). The results obtained show an emotional disadvantage in relation to LD and ADHD students compared to students without learning disabililties.en-US
dc.descriptionPara el ajuste social correcto, los iguales son agentes cruciales, tanto psicoemocional como socioeducativo y conductual de los alumnos, ya que se trata de figuras con perspectivas similares y que favorecen la adquisición de habilidades sociales, lazos de amistad, adaptación a nuevos roles sociales etc. La ansiedad, probabilidad de actuación y la defensa de los propios derechos interfieren en alumnos con dificultades de aprendizaje, ya que carecen de habilidades sociales no sólo para percibir y comprender las relaciones lógicas, sino también para prevenir y escoger el comportamiento adecuado en situaciones sociales. Por ello, el objetivo de la presente comunicación es analizar las diferentes variables de las habilidades sociales en alumnos con dificultades de aprendizaje. La muestra para llevar a cabo el estudio corresponde a 193 alumnos de 4º a 6º de educación primaria de diversa tipología (alumnos con y sin dificultades de aprendizaje (DA, sDA) y alumnos con déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Los resultados que se obtiene muestran una desventaja emocional en relación a los alumnos DA y TDAH en relación a los alumnos sin dificultades de aprendizaje (SDA).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/869/715
dc.rightsDerechos de autor 2010 European Journal of Education and Psychologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 3 No. 2 (2010): (December, 2010); 219-228en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 3 Núm. 2 (2010): (Diciembre, 2010); 219-228es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.30552/ejep.v3i2
dc.titleHow different variables interfere with social skills in students with learning disabilities?en-US
dc.title¿Cómo interfiere la ansiedad, la probabilidad de actuación y la defensa de los propios derechos en alumnos con dificultades de aprendizaje en su rendimiento?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record