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Torre de Hanoi: datos normativos y desarrollo evolutivo de la planificación

dc.creatorDíaz, Alicia
dc.creatorMartín, Raquel
dc.creatorJiménez, Juan E.
dc.creatorGarcía, Eduardo
dc.creatorHernández, Sergio
dc.creatorRodríguez, Cristina
dc.date2012-06-01
dc.date.accessioned2021-06-14T17:15:46Z
dc.date.available2021-06-14T17:15:46Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/892
dc.identifier10.30552/ejep.v5i1.81
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168435
dc.descriptionThe study focused on planning development in children of elementary grades and in the standardization of the test for the planning assessment “Tower of Hanoi”. A sample of 1.032 was selected 1 st to 6 th grade belonging to schools in the Canary Islands with an age range between 6 years and 3 months old to 12 years and 4 months old. We analyzed the number of designs correctly in different grades. We found that there are three different moments in planning development: 1 st grade children were different from the rest of the grades; whereas children of 2 nd , 3 rd and 4 th grades were more similar; and children of 5 th and 6 th grades between them. We also found a gradual improvement in planning function of age. Furthermore, “Tower of Hanoi” scales are presented for children of elementary grades.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo ha sido evaluar el desarrollo evolutivo de la planificación y obtener datos normativos de la prueba de planificación “Torre de Hanoi” en escolares de Educación Primaria (EP). Con este propósito se ha seleccionado una muestra de 1.032 alumnos/as escolarizados desde primero hasta sexto curso de EP en la Comunidad Autónoma de Canarias, con edades comprendidas entre los 6 años y 3 meses y los 12 años y 4 meses. Se analizó el número de diseños correctamente realizados por los escolares en los diferentes cursos. Los resultados encontrados ponen de manifiesto la existencia de tres momentos diferenciados en el desarrollo de la planificación, observándose un rendimiento inferior del alumnado de primer curso frente al resto de los cursos y un rendimiento más similar entre, por un lado, el alumnado de segundo, tercero y cuarto, y, por otro lado, entre el de quinto y sexto curso. Asimismo, se observa una mejora progresiva en la planificación -en función de la edad. Por último, se presenta el baremo para EP de la prueba “Torre de Hanoi”.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/892/738
dc.rightsDerechos de autor 2012 European Journal of Education and Psychologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 5 No. 1 (2012): (June, 2012); 79-91en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 5 Núm. 1 (2012): (Junio, 2012); 79-91es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.30552/ejep.v5i1
dc.titleTower of Hanoi: normative data and evolutionary development of planningen-US
dc.titleTorre de Hanoi: datos normativos y desarrollo evolutivo de la planificaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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