Show simple item record

Estudio de la influencia de la inteligencia y el género en la evaluación matemática temprana

dc.creatorAragón, Estíbaliz L.
dc.creatorDelgado, Cándida I.
dc.creatorAguilar, Manuel
dc.creatorAraújo, Antonio
dc.creatorNavarro, José I.
dc.date2015-10-29
dc.date.accessioned2021-06-14T17:15:47Z
dc.date.available2021-06-14T17:15:47Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/901
dc.identifier10.30552/ejep.v6i1.90
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168444
dc.descriptionThis study evaluated the influence of gender and intelligence in early maths performance, and detected students at risk of maths learning difficulties. A total of 44 second-year preschool boys and girls (Mean age = 53.75 months) were assessed by 3 different tests: Utrecht Early Numeracy Test (UENT), the Test for the Diagnosis of Basic Skills in Mathematics (TEDI-MATH), and Raven's Progressive Matrices Test. The results found that children with a higher IQ also had higher maths scores. However, no significant differences were found in terms of gender and intelligence, or gender and maths performance.en-US
dc.descriptionEn este estudio se trató de detectar el alumnado en riesgo de presentar dificultades de aprendizaje de las matemáticas, en los niveles iniciales de la escolarización obligatoria, satisfaciendo la necesidad de llevar a cabo una evaluación completa y exhaustiva, determinando qué aspectos de la evaluación del rendimiento matemático correlacionan con la medida de la inteligencia. Asimismo, se analizaron las diferencias de género en matemática temprana, revelando la posible influencia del género en las diferencias de los resultados matemáticos. Se evaluó a un total de 44 alumnos y alumnas pertenecientes a segundo curso de Educación Infantil (media de edad = 53.75 meses) mediante tres pruebas diferentes: Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMT), Test para el Diagnóstico de las Competencias Básicas en Matemáticas (TEDI-MATH) y el Test de Matrices Progresivas de Raven. Los resultados mostraron que los alumnos con mayor puntuación en la escala de Raven obtuvieron mejores resultados en las pruebas matemáticas. Sin embargo, no se encontraron diferencias significativas entre género e inteligencia, ni entre género y rendimiento matemático.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/901/747
dc.rightsDerechos de autor 2013 European Journal of Education and Psychologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 6 No. 1 (2013): (June, 2013); 5-18en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 6 Núm. 1 (2013): (Junio, 2013); 5-18es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.30552/ejep.v6i1
dc.titleStudy of the influence of intelligence and gender in the assessment of early mathen-US
dc.titleEstudio de la influencia de la inteligencia y el género en la evaluación matemática tempranaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record