Show simple item record

dc.creatorVillarroel, Rebeca
dc.creatorJiménez, Juan E.
dc.creatorRodríguez, Cristina
dc.creatorPeake, Christian
dc.creatorBisschop, Elaine
dc.date2015-10-29
dc.date.accessioned2021-06-14T17:15:47Z
dc.date.available2021-06-14T17:15:47Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/905
dc.identifier10.30552/ejep.v6i2.94
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168448
dc.descriptionLa destreza de escribir correctamente los números se adquiere en los primeros años de educación primaria. Sin embargo, existen niños a los que se les dificulta realizar el cambio del código verbal al arábigo, cometiendo errores de omisión, adición e inversión de números hasta finales de la educación primaria. El objetivo de este trabajo ha sido analizar la escritura de números de unidades, decenas y centenas en función del nivel de rendimiento en matemáticas. En este caso se encontró que la escritura de centenas es una variable capaz de discriminar a los niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas (DAM) de otros grupos. A raíz de estos resultados, se procedió a un análisis cualitativo de los tipos de errores en escritura de centenas cometidos por los distintos grupos evidenciando una predominancia de los errores léxicos sobre los sintácticos en todos los grupos de rendimiento, específicamente se evidenció que los errores de codificación literal, inversión y omisión son más frecuentes en los grupos DAM y rendimiento bajo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/905/751
dc.rightsDerechos de autor 2013 European Journal of Education and Psychologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 6 No. 2 (2013): (December, 2013); 105-115en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 6 Núm. 2 (2013): (Diciembre, 2013); 105-115es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.30552/ejep.v6i2
dc.titleEl rol de la escritura de números en niños con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record