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Un estudio exploratorio para la adaptación de la versión española revisada del "Early Numeracy Test-R" para evaluar el aprendizaje matemático temprano

dc.creatorAraújo, Antonio
dc.creatorAragón, Estíbaliz
dc.creatorAguilar, Manuel
dc.creatorNavarro, José I.
dc.creatorRuiz, Gonzalo
dc.date2015-10-29
dc.date.accessioned2021-06-14T17:15:54Z
dc.date.available2021-06-14T17:15:54Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/918
dc.identifier10.30552/ejep.v7i2.107
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168461
dc.descriptionUsing a computerized task as an assessment procedure may have advantages over the pencil-and-paper traditional way. The motivational variable associated to computerized tasks can involve a higher functionality results. Computerized tool also can measures a higher range of variables such as response time, error and correct responses, etc. We present the Early-Numeracy-Test-R adapted from a paper and pencil assessment tool. In a multimedia environment, we assessed several components involved in the development of mathematical competence in school- age children of 4-7 years. This kind of measurement provides information about the relational and cognitive components implicit in early mathematical development. It also allowed prediction for children in risk of mathematical learning difficulties. This may encourage processes of prevention and early intervention of mathematical learning difficulties. In this study we present preliminary data of the standardization process.en-US
dc.descriptionLa utilización de un soporte informatizado como procedimiento de evaluación puede presentar ciertas ventajas frente a la tradicional vía de lápiz-y-papel. Un ejemplo de ello es la variable motivacional que asociada a las tareas informatizadas puede conllevar a una mayor funcionalidad de los resultados. Además, la vía informatizada, puede medir una alta gama de variables como el tiempo de respuesta, aciertos y errores, etc. La herramienta que presentamos es una adaptación de un instrumento de lápiz y papel, Early-Numeracy-Test-R que está siendo estandariza en nuestro país. Mediante un entorno multimedia, se evalúan los distintos componentes que intervienen en el desarrollo de la competencia matemática en niños en edad escolar de 4 a 7 años. Este tipo de medición proporciona información sobre los componentes relacionales y cognitivos implícitos en el desarrollo matemático, permitiendo una predicción de qué niño evaluado puede encontrar dificultades en el aprendizaje matemático. Este hecho puede favorecer los procesos de prevención e intervención temprana de las dificultades de aprendizaje matemático. En este estudio se presentan datos preliminares del proceso de estandarización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/918/763
dc.rightsDerechos de autor 2014 European Journal of Education and Psychologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 7 No. 2 (2014): (December, 2014); 83-93en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 7 Núm. 2 (2014): (Diciembre, 2014); 83-93es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.30552/ejep.v7i2
dc.titleAn exploratory study for the standardization of the Spanish version of "Early Numeracy Test-R" to mathematical learning assessmenten-US
dc.titleUn estudio exploratorio para la adaptación de la versión española revisada del "Early Numeracy Test-R" para evaluar el aprendizaje matemático tempranoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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