Show simple item record

Estructura factorial de las Escalas de Bienestar Psicológico de Ryff en estudiantes universitarios

dc.creatorFreire, Carlos
dc.creatorMarFerradás, María del Mar
dc.creatorNúñez, José Carlos
dc.creatorValle, Antonio
dc.date2018-01-03
dc.date.accessioned2021-06-14T17:15:54Z
dc.date.available2021-06-14T17:15:54Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/930
dc.identifier10.30552/ejep.v10i1.126
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168467
dc.descriptionThe present investigation examines the factorial structure of Ryff's Scales of Psychological Well-Being in university students; 1,402 students took part in the study. Participants were randomized into two independent homogeneous (calibration and validation) subsamples. Various theoretical models proposed by previous research were subjected to confirmatory factor analysis. Our results indicate that the four factor model (self-acceptance, environmental mastery, purpose in life, and personal growth) with no latent factors show the best fit to the empirical data. These findings are discussed according to theoretical and empirical implications.en-US
dc.descriptionEn el presente trabajo se analiza la estructura factorial de las Escalas de Bienestar Psicológico de Ryff en estudiantes universitarios. Participaron en el estudio 1,402 sujetos, que fueron distribuidos aleatoriamente en 2 submuestras homogéneas independientes: una de calibración y una de validación. Diversos modelos teóricos propuestos por la investigación previa fueron objeto de análisis factorial confirmatorio. Nuestros resultados indican que el modelo de 4 factores de primer nivel (autoaceptación, dominio del entorno, propósito en la vida y crecimiento personal) es el que muestra mejores indicadores de ajuste a los datos empíricos. Se discuten los resultados a la luz de las implicaciones teóricas y empíricas de estos hallazgos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/930/771
dc.rightsDerechos de autor 2018 European Journal of Education and Psychologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 10 No. 1 (2017): (June, 2017); 1-8en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 10 Núm. 1 (2017): (Junio, 2017); 1-8es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.30552/ejep.v10i1
dc.titleThe factorial structure of Ryff's Psychological Well-Being Scales in university studentsen-US
dc.titleEstructura factorial de las Escalas de Bienestar Psicológico de Ryff en estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record