Show simple item record

Perfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarios

dc.creatorValle, Antonio
dc.creatorRegueiro, Bibiana
dc.creatorRodríguez, Susana
dc.creatorPiñeiro, Isabel
dc.creatorFreire, Carlos
dc.creatorFerradás, Mar
dc.creatorSuárez, Natalia
dc.date2018-01-04
dc.date.accessioned2021-06-14T17:15:56Z
dc.date.available2021-06-14T17:15:56Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/945
dc.identifier10.30552/ejep.v8i1.141
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168482
dc.descriptionTaking a person-centered approach, the main objective of this study is to identify possible motivational profiles based on the combination of academic goals (learning-oriented and performance-oriented) and self-efficacy expectations. Under the assumption that student engagement not only depends on the combination of learning goals but also the level of self-efficacy expectations, a survey is performed on 1858 students from five Spanish public universities (average age 21) and different degrees. In line with previous studies, the results indicate that the profile in which learning goals predominate is associated with better results than others. However, the results of this study adds new information suggesting that self-efficacy expectations play a central role in the relationship between goals and performance.en-US
dc.descriptionAdoptando un enfoque centrado en la persona, el presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo identificar posibles perfiles motivacionales basándose en la combinación de metas académicas (orientadas al aprendizaje y orientadas al rendimiento) y expectativas de autoeficacia. Bajo la hipótesis de que la implicación del alumno no solo depende de la combinación de metas de aprendizaje sino también del nivel de expectativas de autoeficacia, se encuesta a 1858 estudiantes de cinco universidades públicas españolas (con una media de edad de 21 años) y distintas titulaciones. En la línea de investigaciones previas, los resultados indican que el perfil en el que predominan las metas de aprendizaje está asociado a mejores resultados que otros. Sin embargo, los resultados de esta investigación añaden información nueva, lo que sugiere que las expectativas de autoeficacia tienen un papel central en la relación entre metas y rendimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/945/786
dc.rightsDerechos de autor 2018 European Journal of Education and Psychologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 8 No. 1 (2015): (June, 2015); 1-8en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 8 Núm. 1 (2015): (Junio, 2015); 1-8es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.30552/ejep.v8i1
dc.titleMotivational profiles as a combination of self-efficacy expectations and academic goals in university studentsen-US
dc.titlePerfiles motivacionales como combinación de expectativas de autoeficacia y metas académicas en estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record