Show simple item record

Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos (ARATEX-R)

dc.creatorNúñez, José Carlos
dc.creatorAmieiro, Natalia
dc.creatorÁlvarez, David
dc.creatorGarcía, Trinidad
dc.creatorDobarro, Alejandra
dc.date2018-01-04
dc.date.accessioned2021-06-14T17:15:56Z
dc.date.available2021-06-14T17:15:56Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/946
dc.identifier10.30552/ejep.v8i1.142
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168483
dc.descriptionThe different models of self-regulated learning suggest that it develops in three phases (think before, think for, think later), and applied to different areas (cognitive, motivational, emotional, behavioral). The aim of this study was to analyze the structural validity of a new assessment tool of self-regulated learning (Assessment Inventory of Self-Regulated Learning from Texts ?ARATEX), developed based on this theory. The results from confirmatory factor analysis supported a smaller version of that scale, with a hierarchical factor structure organized by areas or dimensions (cognition, motivation, planning, evaluation, environmental management) rather than in stages (before, during, after), and a general factor of self-regulation as the only factor second level. The results are discussed with reference to the theory proposed by Paul Pintrich.en-US
dc.descriptionLos diferentes modelos de aprendizaje autorregulado proponen que este se desarrolla en tres fases (pensar antes, pensar durante, pensar después) y que se aplica a las diferentes áreas (cognitiva, motivacional, emocional, conductual). El objetivo de este trabajo fue analizar la validez estructural de un nuevo instrumento de evaluación del aprendizaje autorregulado (la Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos, ARATEX), elaborado según esta teoría. Los resultados derivados de los análisis factoriales confirmatorios apoyan una versión reducida de dicha escala, con una estructura factorial jerárquica organizada por áreas o dimensiones (cognición, motivación, planificación, evaluación, gestión del ambiente) más que por fases (antes, durante, después), y un factor general de autorregulación como factor único de segundo nivel. Los resultados se discuten con referencia a la teoría propuesta por Paul Pintrich.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/946/787
dc.rightsDerechos de autor 2018 European Journal of Education and Psychologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 8 No. 1 (2015): (June, 2015); 9-22en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 8 Núm. 1 (2015): (Junio, 2015); 9-22es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.30552/ejep.v8i1
dc.titleSelf-Regulated Learning from Texts (ARATEX-R) Assessment Scaleen-US
dc.titleEscala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos (ARATEX-R)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record