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Análisis de las redes sociales en el consumo de alcohol

dc.creatorPérez-Fuentes, María del Carmen
dc.creatorMolero, María del Mar
dc.creatorGázquez, José Jesús
dc.creatorSimón, María del Mar
dc.creatorMártos, África
dc.creatorBarragán, Ana Belén
dc.creatorMercader, Isabel
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2021-06-14T17:15:58Z
dc.date.available2021-06-14T17:15:58Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/1323
dc.identifier10.30552/ejep.v13i2.357
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168525
dc.descriptionAlcohol consumption has become a serious health problem, today, among young people between 14 and 30 years old. The objective of this study was to analyze communication in social networks in relation to alcohol consumption. During the period of time described, a total of 2063 Twitter comments were collected. The results show the different opinions that users, the media, as well as the police or protest groups have about alcohol consumption. Thus, the majority of young people support the consumption of alcohol as a way of having fun, while the police, protest groups and the media show society and specifically young people the consequences of consumption. In conclusion, it should be noted how social networks have become the new way of communicating among young people, which facilitates the exchange of opinions, ideas and information worldwide. Thus, they have made it possible to observe how social networks influence alcohol consumption and prevention, therefore, networks can be used as tools to carry out campaigns and programs for the prevention of alcohol consumption in young people, reducing their intake.en-US
dc.descriptionEl consumo de alcohol se ha convertido en un problema grave de salud, en la actualidad, entre los jóvenes de 14 y 30 años. El objetivo del presente trabajo fue analizar la comunicación en redes sociales en relación al consumo de alcohol. Durante el periodo de tiempo descrito se recopilaron un total de 2063 comentarios de Twitter. Los resultados muestran las diferentes opiniones que tienen los usuarios, los medios divulgativos, así como la policía o los grupos de protesta sobre la ingesta de alcohol. De modo, que la mayoría de jóvenes apoyan el consumo de alcohol como forma de divertirse, mientras que la policía, los grupos de protesta y los medios de divulgación muestran a la sociedad y concretamente a los jóvenes las consecuencias que tiene el consumo. Como conclusión, cabe destacar como las redes sociales se han convertido en la nueva forma de comunicarse entre los jóvenes, lo que facilita el intercambio de opiniones, ideas e información a nivel mundial. Así, han posibilitado observar como las redes sociales influyen en el consumo y la prevención del alcohol, por tanto, las redes pueden ser utilizadas como herramientas para realizar campañas y programas de prevención del consumo de alcohol en los jóvenes, reduciendo la ingesta del mismo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/1323/924
dc.rightsDerechos de autor 2020 European Journal of Education and Psychologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 13 No. 2 (2020): (Diciembre, 2020); 143-159en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 13 Núm. 2 (2020): (Diciembre, 2020); 143-159es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.30552/ejep.v13i2
dc.titleAnalysis of social networks in alcohol consumptionen-US
dc.titleAnálisis de las redes sociales en el consumo de alcoholes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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