Show simple item record

El uso del teléfono móvil en clase y su efecto sobre el engagement académico y el agotamiento: Un estudio de diario en estudiantes universitarios

dc.creatorRodríguez Muñoz, Alfredo
dc.creatorAntino, Mirko
dc.date2021-03-15
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/1401
dc.identifier10.32457/ejep.v14i1.1401
dc.descriptionIn recent years, the use of new technologies has grown exponentially. Currently, it is present in all areas of our life, including the academic environment. The present study investigated the effect of daily use of smartphone during classes on both academic engagement and exhaustion. Data were collected from 45 university students with a daily diary design (five consecutive working days) twice a day (N = 450 occasions). Multilevel analyses showed that the daily use of smartphone during classes positively predicted exhaustion afternoon. In addition, we found that the use of smartphone at class have negative effects on student’s engagement. The results can be used to enhance engagement and reduce exhaustion in colleges and universitiesen-US
dc.descriptionEn los últimos años, el uso de nuevas tecnologías ha crecido de manera exponencial. Actualmente, está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, incluido el académico. El presente estudio examinó el efecto del uso diario del teléfono inteligente durante las clases tanto en el engagement académico como en el agotamiento. Se recolectaron datos de 45 estudiantes universitarios con un diseño de diario (cinco días hábiles consecutivos) dos veces al día (N = 450 ocasiones). Los análisis multinivel mostraron que el uso diario del teléfono inteligente durante las clases predijo positivamente el nivel de agotamiento. Además, encontramos que el uso del teléfono inteligentes en clase tiene efectos negativos en el engagement de los estudiantes. Los resultados se pueden utilizar para mejorar el engagement y reducir el agotamiento en estudiantes universitarioses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejep/article/view/1401/1105
dc.rightsDerechos de autor 2021 European Journal of Education and Psychologyes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 14 No. 1 (2021): January-June 2021; 1-10en-US
dc.sourceEuropean Journal of Education and Psychology; Vol. 14 Núm. 1 (2021): Enero- Junio 2021; 1-10es-ES
dc.source1989-2209
dc.source1888-8992
dc.source10.32457/ejep.v14i1
dc.subjectsmartphonees-ES
dc.subjectCompromisoes-ES
dc.subjectAgotamientoes-ES
dc.subjectEstudiante Universitarioes-ES
dc.subjectCOMPROMISO ESCOLARes-ES
dc.subjectsmartphoneen-US
dc.subjectengagementen-US
dc.subjectexhaustionen-US
dc.subjectuniversity studentsen-US
dc.subjectSCHOOL ENGAGEMENTen-US
dc.titleThe use of the mobile phone in class and its effect on academic engagement and burnout: A journal study in university studentsen-US
dc.titleEl uso del teléfono móvil en clase y su efecto sobre el engagement académico y el agotamiento: Un estudio de diario en estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record