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La prematuridad: el estrés paternal, el temperamento y el desarrollo del niño

dc.creatorMonti, Fiorella
dc.creatorNeri, Erica
dc.creatorTrombini, Elena
dc.creatorAureliano, Francesca
dc.creatorBiasini, Augusto
dc.creatorAgostini, Francesca
dc.date2013-11-01
dc.date.accessioned2021-06-14T19:58:22Z
dc.date.available2021-06-14T19:58:22Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/693
dc.identifier10.30552/ejpad.v1i3.10
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168548
dc.descriptionThe study was aimed at exploring the association between parenting distress, maternal perception of infant temperament and level of infant development when a preterm birth occurs. At 3 months of corrected age, 78 preterm infants and their mothers were compared with 73 term infants, using: Parenting Stress Index-Short Form (PSI-SF); Italian Questionnaires of Temperament (QUIT; 1-12 months); Griffiths Mental Development Scales (GMDS; 0-2 years). Results showed that preterm infants’ mothers showed higher level of distress and perceived their infants as more difficult. Moreover, in GMDS preterm infants reported lower scores in Hearing-Language, Performance and General Quotients compared to full term ones. Significant predictors of higher maternal distress were preterm birth, lower infant Locomotor and Personal-Social development and perception of lower Positive Emotionality, higher Negative Emotionality. Preterm birth has a deeply stressful impact that can be exacerbated by the perception of the disparity between the demands of neonatal care and resources available.en-US
dc.descriptionEl estudio explora, en el parto prematuro, la relación entre el estrés de los padres, la percepción maternal del temperamento del niño y el nivel de desarrollo del niño. Para la evaluación de una muestra de 78 niños prematuros a los 3 meses exactos de edad, en comparación con 73 nacidos a término, se han usado: Parenting Stress Index-Short Form (PSI-SF), para el estrés parental; cuestionarios italianos para el temperamento (QUIT, 1-12 meses), para el temperamento; las escalas de desarrollo mental de Griffiths (GMDS; 0-2 años), para el desarrollo del niño. Los resultados muestran que las madres de prematuro experimentan un estrés paternal significativamente mayor y sienten una reducción de la actividad motora en sus hijos, que tienen un menor nivel de desarrollo en la escala de Oído-Lenguaje, performance y cociente general. Los predictores significativos de estrés materno son los siguientes: nacimiento pre término, disminución en el desarrollo locomotor y personal-social y la percepción materna de una alta emocionalidad positiva y una baja emocionalidad negativa. El nacimiento prematuro tiene un profundo impacto estresante en las madres, agravado por la percepción de la disparidad entre las exigencias de la atención neonatal y los recursos disponibleses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/693/pdf_9
dc.rightsDerechos de autor 2013 European Journal of Child Development, Education and Psychopathologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 1 No. 3: (November, 2013); 141-155en-US
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 1 Núm. 3: (Noviembre, 2013); 141-155es-ES
dc.source2340-924X
dc.source2340-924X
dc.source10.30552/ejpad.v1i3
dc.titlePrematurity: parental stress, temperament and infant developmenten-US
dc.titleLa prematuridad: el estrés paternal, el temperamento y el desarrollo del niñoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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