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Revisión bibliométrica en Síndrome de Asperger: Impacto en el ámbito de la psicología y educación

dc.creatorJosé Inglés, Cándido
dc.creatorRico-Moreno, Jennifer
dc.creatorVicent, María
dc.creatorGonzálvez, Carolina
dc.creatorDíaz-Herrero, Ángela
dc.creatorGarcía-Fernández, José Manuel
dc.date2015-03-01
dc.date.accessioned2021-06-14T19:58:23Z
dc.date.available2021-06-14T19:58:23Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/708
dc.identifier10.30552/ejpad.v3i1.25
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168559
dc.descriptionThe scientific productivity about Asperger Syndrome has increased dramatically in recent years from various fields of Education and Psychology. Included within the Autism Spectrum Disorder according to the DSM-5, SA is characterized by alterations in social interaction skills, communication, and mental flexibility. The aim of this study is to provide a review of the current state of research in this area and identify major scientific contributions. The unit of analysis was composed of 1741 documents taken from the Social Science Citation Index and thoroughly reviewed. The results showed an increase in temporary productivity and scientific interest in the areas of characterization of Asperger Syndrome, comorbidity and treatment. In addition, a tendency was observed to perform the investigations in collaboration and a considerable number of authors classified as big producers due to their high levels of productivity with more than ten articles. The functionality of this review is its value as a reference for future researches as long as cover the identification and analysis of the main research topics in this field.en-US
dc.descriptionLa productividad científica en Síndrome de Asperger (SA) se ha incrementado considerablemente en los últimos años desde distintos campos de la Educación y la Psicología. Incluido dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo según el DSM-5, el SA se caracteriza por una alteración en las capacidades de relación social, comunicación y flexibilidad mental. Es objeto del presente estudio ofrecer una revisión del estado actual de la investigación en dicho ámbito e identificar las principales aportaciones científicas. La unidad de análisis se compuso por 1741 documentos extraídos de la Social Science Citation Index y revisados minuciosamente. Los resultados evidenciaron un incremento de la productividad temporal y el interés científico en las áreas de caracterización del SA, comorbilidad y tratamiento. Además, se observó una tendencia a realizar los trabajos en colaboración y un número considerable de autores clasificados como grandes productores por sus niveles de productividad superiores a los diez trabajos. La funcionalidad de esta revisión se encuentra en su valor como material de referencia para futuras líneas de investigación en tanto que abarca la identificación y análisis de los principales campos de estudio en este ámbito.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/708/596
dc.rightsDerechos de autor 2016 European Journal of Child Development, Education and Psychopathologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 3 No. 1: (June, 2015); 5-18en-US
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 3 Núm. 1: (Junio, 2015); 5-18es-ES
dc.source2340-924X
dc.source2340-924X
dc.source10.30552/ejpad.v3i1
dc.titleBibliometric review in asperger syndrome: impact in the field of psychology and educationen-US
dc.titleRevisión bibliométrica en Síndrome de Asperger: Impacto en el ámbito de la psicología y educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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