Show simple item record

Resiliencia y bienestar subjetivo en función del sexo y del nivel educativo en la adolescencia

dc.creatorRamos-Díaz, Estibaliz
dc.creatorRodríguez-Fernández, Arantzazu
dc.creatorFernández-Zabala, Arantza
dc.creatorRevuelta, Lorena
dc.creatorAxpe, Inge
dc.date2015-03-01
dc.date.accessioned2021-06-14T19:58:23Z
dc.date.available2021-06-14T19:58:23Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/710
dc.identifier10.30552/ejpad.v3i1.27
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168561
dc.descriptionThe aim of this study was to analyze the relationships between resilience and dimensions of subjective well-being (satisfaction with life, positive affect and negative affect). Participants were 1250 students of secondary education (M=13.72, SD=1.09) of whom 612 (49%) were male and 638 (50%) female. Three assessment instruments were administered: the Connor-Davidson Resilience Scale (CD-RISC) of Connor & Davidson (2003), the Satisfaction with Life Scale (Diener, Emmon, Larsen, & Grifin, 1995) and the AffectBalance Scale (Bradburn, 1969). The results indicated that resilient adolescents showed significantly higher scores in satisfaction with life and positive affect, and lower scores in negative affect. This pattern of results was the same for the total sample and for sex and educative level groups.en-US
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio fue analizar las relaciones entre la resiliencia y las dimensiones del bienestar subjetivo (satisfacción con la vida, afecto positivo y afecto negativo). Participaron 1250 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (M=13.72, DT=1.09), de los cuales 612 (49%) eran chicos y 638 (51%) chicas. Se administraron los siguientes instrumentos de evaluación: la Escala Connor-Davidson de Resiliencia (CD-RISC) de Connor y Davidson (2003), la Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS) de Diener, Emmons, Larsen y Griffin (1985) y la Escala de Balance Afectivo de Bradburn (1969). Los resultados indican que los adolescentes resilientes presentan puntuaciones significativamente más altas que sus iguales no resilientes en satisfacción con la vida y afecto positivo, así como puntuaciones más bajas en afecto negativo. Este patrón de resultados es el mismo tanto para la muestra total como para las muestras en función del sexo y el nivel educativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/710/598
dc.rightsDerechos de autor 2016 European Journal of Child Development, Education and Psychopathologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 3 No. 1: (June, 2015); 31-42en-US
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 3 Núm. 1: (Junio, 2015); 31-42es-ES
dc.source2340-924X
dc.source2340-924X
dc.source10.30552/ejpad.v3i1
dc.titleResilience and subjective well-being by gender and education level in adolescenceen-US
dc.titleResiliencia y bienestar subjetivo en función del sexo y del nivel educativo en la adolescenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record