Show simple item record

dc.creatorMartos Martínez, África
dc.creatorSimón Márquez, Mª del Mar
dc.creatorBarragán Martín, Ana Belén
dc.creatorMolero Jurado, Mª del Mar
dc.creatorPérez Fuentes, Mª del Carmen
dc.creatorGázquez Linares, José Jesús
dc.date2016-02-01
dc.date.accessioned2021-06-14T19:58:23Z
dc.date.available2021-06-14T19:58:23Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/718
dc.identifier10.30552/ejpad.v4i1.35
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168569
dc.descriptionLa violencia de género sigue estando lejos de ser erradicada, tal y como reflejan las cifras de mujeres victimizadas expuestas por el Instituto Nacional de Estadística. Los programas en el ámbito educativo se han convertido en uno de las fórmulas más populares a la hora de intervenir en la normalización de la violencia de género en las parejas, especialmente de adolescentes, obteniendo resultados alentadores, pero no concluyentes. Así, la prevención y la intervención en conductas violentas entre la población adolescente, requiere de la indagación y el estudio de nuevas vías. El objetivo de esta investigación fue identificar los programas que utilizan las nuevas tecnologías para la prevención e intervención en violencia de género en parejas formadas por jóvenes. Para este estudio se realizó una revisión bibliográfica de fuentes documentales, tales como bases de datos, buscadores, fuentes oficiales y webs de organismos públicos y asociaciones. Los resultados muestran como las TICs suponen una herramienta en auge en la lucha contra la violencia de género en adolescentes. La mayoría de las aplicaciones, tienen como objetivo la prevención y la concienciación de esta lacra, contando a su vez con recursos para la intervención y la ayuda a las víctimas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/718/606
dc.rightsDerechos de autor 2016 European Journal of Child Development, Education and Psychopathologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 4 No. 1: (June, 2016); 63-73en-US
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 4 Núm. 1: (Junio, 2016); 63-73es-ES
dc.source2340-924X
dc.source2340-924X
dc.source10.30552/ejpad.v4i1
dc.titleRevisión del uso de las nuevas tecnologías para la intervención en violencia de género en parejas de adolescenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record