dc.creator | Badenes-Ribera, Laura | |
dc.creator | Bonilla Campos, Amparo | |
dc.date | 2017-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2021-06-14T19:58:24Z | |
dc.date.available | 2021-06-14T19:58:24Z | |
dc.identifier | https://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/725 | |
dc.identifier | 10.30552/ejpad.v5i1.44 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168573 | |
dc.description | The Evidence-Based Practice (PBE) requires psychologists to access, value, and integrate scientific literature along with clinical experience and patient values ??and preferences. The main objective of this manuscript was to analyze the barriers perceived by psychology professionals to implement a PBE. The sample consisted of 77 participants (68.8% men), with a mean age of 41.44 years (SD = 9.42). The results showed that the main perceived barriers to an EBP were lack of time, lack of ability to locate the best available scientific evidence and limited knowledge to assess the quality of a study. These results highlight the need for training in the search skills and critical assessment of the scientific studies required by the PBE. | en-US |
dc.description | La Práctica Basada en la Evidencia (PBE) exige a los profesionales de la psicología que puedan acceder, valorar e integrar la literatura científica junto con la experiencia clínica y los valores y preferencias de los pacientes. El objetivo prinicpal de este manuscrito fue analizar las barreras percibidas por los profesionales de la psicología para implementar una PBE. La muestra estuvo formada por 77 participantes (68.8% hombres), con una edad media de 41.44 años (DT=9.42). Los resultados mostraron que las principales barreras percibidas para una PBE fueron la falta de tiempo la falta de habilidades para localizar la mejor evidencia científica disponible y el conocimiento limitado para valorar la calidad de un estudio. Estos resultados destacan la necesidad de formación en las habilidades de búsqueda y valoración crítica de los estudios científicos que exige la PBE. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/725/610 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology | es-ES |
dc.source | European Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 5 No. 1: (June, 2017); 21-33 | en-US |
dc.source | European Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 5 Núm. 1: (Junio, 2017); 21-33 | es-ES |
dc.source | 2340-924X | |
dc.source | 2340-924X | |
dc.source | 10.30552/ejpad.v5i1 | |
dc.title | Barreras percibidas por los psicólogos profesionales españoles para una Práctica Basada en la Evidencia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |