Show simple item record

La autopercepción competencial de los estudiantes del Grado en Trabajo Social

dc.creatorFernández-Martínez, María del Mar
dc.creatorGutiérrez-Cáceres, Rafaela
dc.creatorHernández-Garre, Carmen María
dc.date2017-12-19
dc.date.accessioned2021-06-14T19:58:24Z
dc.date.available2021-06-14T19:58:24Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/731
dc.identifier10.30552/ejpad.v5i2.50
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168579
dc.descriptionIn this work, we presents and analyzes the results of a research carried out on the issue of specific competences in the new degree programs that the European Higher Education Area has promoted in the Spanish university system. In particular, the question is to study the impact that the new teaching-learning model of this scene committed to curricular innovation, and more specifically on students of the Social Work qualification. The research has been developed through a descriptive method, supported by a survey applied to a sample of students of the mentioned degree. The results have shown that among these students there has been a self-perception of the specific competences of the career in which they predominate in high attributions. It has also been found that variables of interest such as becoming through academic courses, the compatibility of studies with work activity or the relationship with volunteering in this degree does not produce influence, in general terms, at the time of perceiving in themselves the specific competences that they are trying to teach.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se presentan y analizan resultados de una investigación llevada a cabo sobre la cuestión de las competencias específicas en las nuevas titulaciones de grado que el Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido en el sistema universitario español. En particular, la cuestión planteada es la de estudiar el impacto que en la autopercepción competencial tiene el nuevo modelo de enseñanza aprendizaje propio de este escenario comprometido con la innovación curricular, y más específicamente en estudiantes de la titulación de Trabajo Social. La investigación se ha desarrollado mediante un método descriptivo, apoyado en una encuesta aplicada a una muestra de estudiantes del citado grado. Los resultados han evidenciado que entre estos estudiantes se ha producido una autopercepción de las competencias específicas de la carrera en la que predominan en atribuciones altas. Igualmente se ha encontrado que variables de interés como el devenir a través de los cursos académicos, el compatibilizar los estudios con la actividad laboral o la relación con el voluntariado en esta titulación no producen influencia, en términos generales, a la hora de percibir en sí mismos las competencias específicas que se les están pretendiendo enseñar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/731/616
dc.rightsDerechos de autor 2017 European Journal of Child Development, Education and Psychopathologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 5 No. 2: (December, 2017); 85-96en-US
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 5 Núm. 2: (Diciembre, 2017); 85-96es-ES
dc.source2340-924X
dc.source2340-924X
dc.source10.30552/ejpad.v5i2
dc.titleThe competence self-perception of the students of the degree in social worken-US
dc.titleLa autopercepción competencial de los estudiantes del Grado en Trabajo Sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record