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Análisis del uso de estrategias de aprendizaje cognitivas y metacognitivas en Educación Secundaria

dc.creatorCampano Fernández, Laura
dc.creatorRobledo Ramón, Patricia
dc.creatorAlgorri Díez, Laura
dc.date2017-12-19
dc.date.accessioned2021-06-14T19:58:24Z
dc.date.available2021-06-14T19:58:24Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/732
dc.identifier10.30552/ejpad.v5i2.51
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168580
dc.descriptionThe goal of the study is to know how students of Secondary School use learning strategies according to the course and the achievement of them. The author used the “Test de Estrategias de Aprendizaje ACRA”, the “Cuestionario de Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estudio” and the “Cuestionario de Estrategias de Control” to evaluate 70 students from 1st.–4th. of secondary education with three different levels of achievement: fail, pass/well and notable/outstanding from a co-funded school of León. The results show us that, according to the course, there is a big difference in the use of learning strategies between the students of 1st. and 2nd. Course, and there is a stalemate in the use after 2nd. Course. According to academic achievement, it has been proved that students with good achievement use more learning strategies than students with low achievement. From an applied perspective, we reflect on the suitability of training and forming students in learning strategies, in order to achieve greater success in academic results.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es conocer el uso que hacen los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de las estrategias de aprendizaje en función del curso y del rendimiento de los mismos. Se aplicaron el Test de Estrategias de Aprendizaje ACRA, el Cuestionario de Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estudio y el Cuestionario de Estrategias de Control en el Estudio a un total de 70 estudiantes de 1º a 4º ESO, con tres niveles de rendimiento: suspensos, aprobados/bien, notable/sobresaliente, procedentes de un centro concertado de la ciudad de León. Los resultados obtenidos indican que, en función del curso, la mayor diferencia en el uso de las estrategias de aprendizaje se da entre el alumnado de 1º y 2º ESO, habiendo un estancamiento en el uso de las mismas a partir de 2º. En cuanto al rendimiento académico, se ha comprobado que los alumnos con mejor rendimiento hacen un mayor uso de las estrategias de aprendizaje. Desde una perspectiva aplicada se reflexiona acerca de la idoneidad de capacitar y formar a los alumnos en estrategias de aprendizaje, para conseguir con ello un mayor éxito en los resultados académicos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/732/617
dc.rightsDerechos de autor 2017 European Journal of Child Development, Education and Psychopathologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 5 No. 2: (December, 2017); 97-106en-US
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 5 Núm. 2: (Diciembre, 2017); 97-106es-ES
dc.source2340-924X
dc.source2340-924X
dc.source10.30552/ejpad.v5i2
dc.titleAnalysis of using of cognitive and metacognitive learning strategies in secondary educationen-US
dc.titleAnálisis del uso de estrategias de aprendizaje cognitivas y metacognitivas en Educación Secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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