Show simple item record

Factores que influyen en la percepción del bienestar y flourishing de los docentes de lenguas en formación

dc.creatorMedina Sanchez, Leopoldo
dc.creatorGuijarro Ojeda, Juan Ramón
dc.creatorCardoso Pulido, Manuel Jesús
dc.date2019-05-28
dc.date.accessioned2021-06-14T19:58:26Z
dc.date.available2021-06-14T19:58:26Z
dc.identifierhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/767
dc.identifier10.30552/ejpad.v7i1.87
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/168594
dc.descriptionAfter delving into the literature about wellbeing and comprehending the core of preservice teachers’ emotions and human flourishing, we developed a casual-comparative study with students at the Faculty of Educational Sciences (University of Granada). Our research aims to identify the senior students’ beliefs about their teacher training programme in Foreign Languages (English) with reference to the following factors (dependent variables): emotional intelligence; teacher distress; teacher burnout; educational success and; perceived support from family, friends and society. Additionally, our purpose is to unravel whether the attributes variables –such as gender, birthplace, parents’ profession…–indicate statistically significant or not when crossed with the dependent variables. Significant results pointed out that students who decided to join the teaching career with a vocational orientation perceived total support from their close social network. On the contrary, those with a functional reason do not observe any assistance and hence, they are willing to leave the teaching profession sooner. Finally, based on our research findings, we might shed light on improving the teaching experience as well as the upcoming transformations that higher educational systems have to apply in order to meet the real formative needs of pre-service EFL teachers.en-US
dc.descriptionTras investigar sobre la literatura referente al bienestar y comprender los orígenes del crecimiento humano y las emociones de los docentes de lenguas en formación, hemos elaborado un estudio comparativo-causal con estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada. Los objetivos de nuestra investigación pretenden identificar las creencias que tiene este estudiantado acerca de su formación inicial en lenguas extranjeras en base a los siguientes factores (variables dependientes): inteligencia emocional; angustia docente; malestar docente; éxito en la vida escolar y; apoyos percibidos por familiares, amigos y la sociedad. Asimismo, nuestro propósito se centra en comprender si las variables atributivas (variables independientes) –tales como género, lugar de nacimiento, profesión de los padres, etc.– son estadísticamente significativas cuando se cruzan con las variables dependientes. Como resultado principal obtenemos que los estudiantes que deciden inscribirse en el grado con una motivación vocacional se sienten apoyados en sus entornos sociales. Sin embargo, aquellas y aquellos estudiantes con una motivación funcional no perciben apoyos por lo que es más probable que abandonen la profesión de forma temprana. Igualmente, las respuestas otorgadas por nuestra cohorte arrojan luz sobre las modificaciones que necesitan aplicar los sistemas de educación superior con el fin de mejorar la calidad de la praxis docente durante el periodo de prácticas externas, el cual va a moldear su rol como futuras y futuros docentes de lenguas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uautonoma.cl/index.php/ejpad/article/view/767/631
dc.rightsDerechos de autor 2019 European Journal of Child Development, Education and Psychopathologyes-ES
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 7 No. 1 (2019): (June, 2019); 37-45en-US
dc.sourceEuropean Journal of Child Development, Education and Psychopathology; Vol. 7 Núm. 1 (2019): (Junio, 2019); 37-45es-ES
dc.source2340-924X
dc.source2340-924X
dc.source10.30552/ejpad.v7i1
dc.titleFactors shaping pre-service foreign language teachers’ perceptions on wellbeing and human flourishingen-US
dc.titleFactores que influyen en la percepción del bienestar y flourishing de los docentes de lenguas en formaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record