Show simple item record

Influencia del período práctico de formación en las creencias sobre la enseñanza, de futuros docentes

dc.creatorSotos Serrano, María
dc.date2021-12-29
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6618
dc.identifier10.4067/S0718-07052021000300379
dc.descriptionThis paper analyzes the belief systems on the teaching of 6 cases of students of the Master’s Degree of the Faculty of Education of Albacete and the influence that the practical training period may have on the consolidation of these belief systems. It is based on the guess that these belief systems are consolidated throughout the entire school career and that the influence of university education is scarce. In order to achieve this, different research techniques have been used, all from a qualitative perspective, based on the typology of didactic tendencies of R. Porlán (1989) according to the reworking of J. Carrillo (1998). The main conclusions are that belief systems are better suited to the spontaneous teaching model and that the traineeship only serves to reinforce the belief system that students already possess.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se analizan los sistemas de creencias sobre la enseñanza de 6 casos de estudiantes del Grado de Maestro de la Facultad de Educación de Albacete y la influencia que el período práctico de formación pueda tener en la consolidación de dichos sistemas de creencias. Se parte de la conjetura de que estos sistemas de creencias se van consolidando a lo largo de toda la trayectoria escolar y de que la influencia de la formación universitaria es escasa. Para analizar esto se han utilizado diferentes técnicas de investigación, todas ellas desde una perspectiva cualitativa, partiendo de la tipología de tendencias didácticas de R. Porlán (1989) según la reelaboración de J. Carrillo (1998). Las conclusiones principales son que los sistemas de creencias se ajustan mejor al modelo de enseñanza espontaneísta y que el período de prácticas sólo sirve para reforzar el sistema de creencias que ya posee el alumnado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/6618/7712
dc.rightsDerechos de autor 2021 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 47 No. 3 (2021); 379-399en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 47 Núm. 3 (2021); 379-399es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.subjectconcepciones del profesores-ES
dc.subjectdocenciaes-ES
dc.subjectprácticumes-ES
dc.subjectformación de profesoreses-ES
dc.subjectestudio de casoses-ES
dc.subjectteacher conceptionsen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectpracticumen-US
dc.subjectteacher educationen-US
dc.subjectcase studiesen-US
dc.titleInfluence on the practical training period in beliefs about teaching of future teachersen-US
dc.titleInfluencia del período práctico de formación en las creencias sobre la enseñanza, de futuros docenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record