Show simple item record

Cómo medir lo que importa en las aulas de primera infancia: un enfoque sobre las interacciones educadora-niño

dc.creatorLoCasale-Crouch, Jennifer
dc.creatorVitiello, Ginny
dc.creatorHasbrouck, Sadie
dc.creatorCruz Aguayo, Yyannú
dc.creatorSchodt, Sara C.
dc.creatorHamre, Bridget
dc.creatorKraft-Sayre, Marcia E.
dc.creatorMelo, Carolina
dc.creatorPianta, Robert
dc.creatorRomo, Francisca
dc.date2016-04-30
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:05Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:05Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25873
dc.identifier10.7764/PEL.53.1.2016.6
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170070
dc.descriptionThis article summarizes recent trends in early childhood education and the role of teacher-child interactions, and also expands upon one particular framework that has helped the field advance in understanding this key component. Motivation for this summary comes from a growing body of international research, including some studies in Latin America, that indicate that investment in early childhood education can reap significant benefits for children and their communities. Latin America has made significant efforts to increase early childhood education; however, access does not appear to be sufficient to ensure adequate outcomes for children’s learning and development. The growing evidence base points to the quality of the experience within the classroom, and specifically to the quality of teacher-child interactions, as critically necessary in order to maximize children’s development and learning. The Teaching Through Interactions Framework provides a useful approach to understanding the nature of classroom interactions, as well as initial evidence that professional development can enhance such interactions. Based on this summary of the current state of affairs, this article then offers recommendations for early childhood education.en-US
dc.descriptionEl presente artículo resume tendencias recientes en la educación durante la primera infancia y con respecto al papel de las interacciones educadora-niño; además, entrega mayores detalles sobre un marco específico que ha ayudado a que este campo de estudio avance en su comprensión de este componente clave. La motivación para realizar este resumen surge de un cuerpo de investigación internacional creciente, incluyendo algunos estudios en Latinoamérica, que indica que invertir en la educación durante la primera infancia puede entregar beneficios significativos a los niños y sus comunidades. América Latina ha realizado esfuerzos significativos para expandir la educación en la primera infancia; sin embargo, el acceso parece no ser suficiente para asegurar resultados adecuados para el aprendizaje y desarrollo de los niños. Una mayor evidencia indica que la calidad de las experiencias dentro del aula y, específicamente, la calidad de las interacciones educadora-niño, son esenciales para maximizar el desarrollo y el aprendizaje infantil. El Marco de Enseñanza Mediante Interacciones [Teaching Through Interactions Framework (TTIF)] entrega un enfoque útil para comprender la naturaleza de las interacciones en el aula, además de proveer evidencia inicial de que el desarrollo profesional puede fortalecer dichas interacciones. Sobre la base de la situación actual, el presente artículo finalmente ofrece recomendaciones para la educación en la primera infancia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25873/20785
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25873/22101
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 53 Núm. 1 (2016)es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectearly childhood educationen-US
dc.subjectteacher-child interactionsen-US
dc.subjectmeasurementen-US
dc.subjecteducación en la primera infanciaes-ES
dc.subjectinteracciones educadora-niñoes-ES
dc.subjectmediciónes-ES
dc.titleMeasuring What Matters in Early Childhood Classrooms: A Focus on Teacher-Child Interactionsen-US
dc.titleCómo medir lo que importa en las aulas de primera infancia: un enfoque sobre las interacciones educadora-niñoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record