Show simple item record

Los saberes docentes en la formación inicial. La perspectiva de los formadores

dc.creatorVezub, Lea F.
dc.date2016-04-30
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:05Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:05Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25879
dc.identifier10.7764/PEL.53.1.2016.9
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170073
dc.descriptionThis article presents some of the results of a larger-scope research project entitled, «Dimensions of Professional Knowledge. Study and Contributions to Training,» based out of the Research Institute for Education Sciences at the University of Buenos Aires. The current difficulties facing education in schools spark reflection about the knowledge, skills, abilities, and attitudes involved in teacher training and subsequently in teaching performance. In this framework, this paper reviews the knowledge and professional skills that teacher educators intend to transmit and build during initial training, as well as the knowledge they consider most relevant to pass on. The work was conducted with qualitative methods and analytical tools to understand the discursive perspective of a small group of trainers in the Autonomous City of Buenos Aires. One key result points to some matches between teachers’ fields of knowledge identified in the literature and an emphasis on practical knowledge derived from experience.en-US
dc.descriptionEl artículo presenta una parte de los resultados de un proyecto de investigación de mayor alcance, «Dimensiones del saber profesional. Su estudio y aportes a la formación», con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Las dificultades que atraviesa hoy la enseñanza en las escuelas conducen a interrogarnos acerca de los saberes, capacidades, habilidades y actitudes puestas en juego durante la preparación de los profesores y, luego, en su desempeño docente. En este marco, el trabajo revisa cuáles son los conocimientos y las aptitudes profesionales que los formadores se proponen trasmitir y construir en la formación inicial y qué saber consideran relevante para poder efectuar dicha transmisión. El trabajo se llevó a cabo con métodos cualitativos y herramientas analíticas que recuperan la perspectiva que discursivamente sostiene un pequeño grupo de formadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre los resultados obtenidos se destacan algunas coincidencias en torno a los campos de saber docente ya señalados por la bibliografía especializada y un énfasis en el saber práctico, construido en el transcurso de la experiencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25879/20791
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25879/22107
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 53 Núm. 1 (2016)es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectteacher educationen-US
dc.subjectteacher knowledgeen-US
dc.subjectteacher educatorsen-US
dc.subjectexperienceen-US
dc.subjectformación iniciales-ES
dc.subjectsaberes docenteses-ES
dc.subjectformadoreses-ES
dc.subjectexperienciaes-ES
dc.titleTeacher Knowledge in Initial Education. The Perspective of Teacher Educatorsen-US
dc.titleLos saberes docentes en la formación inicial. La perspectiva de los formadoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record