Show simple item record

El aprendizaje motriz en los primeros tres años de vida del niño

dc.creatorAlvarez-Salamanca Mujica, Elena
dc.date2006-04-30
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:06Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:06Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25905
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170079
dc.descriptionThe article emphasizes the responsibility an early years educator has in planningeducational strategies providing the opportunity to learn and develop the motor areain the first cycle of early childhood education.Nursery teachers should provide learning experiences in a systematic, intentionaland organized way within this area of development. They should also consider theirinfluence in the genesis and growth of the cognitive structures enabling the earlychildhood learning process. Since they allow early learners to perform as best aspossible both in daily life and in sports, such structures are fundamental in children’sperformance.en-US
dc.descriptionEl artículo destaca la responsabilidad que tiene el educador de párvulos de planificarestrategias educativas que brinden la oportunidad de aprender y desarrollar el ámbitomotor en el primer ciclo de la educación parvularia.La gestión realizada por el educador de párvulos consiste en brindar las experienciasde aprendizaje, en forma sistemática, intencionada y organizada en este ámbito deldesarrollo, considerando la influencia que éste tiene en la génesis y el crecimiento delas estructuras cognitivas que permiten el aprendizaje en el niño pequeño y que mástarde son fundamentales en su desempeño, permitiéndole desenvolverse en formaóptima en su vida cotidiana y en los deportes que sean de su interés.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25905/20801
dc.rightsDerechos de autor 2006 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 38 Núm. 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 218-230es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectMotor functionen-US
dc.subjectlearning experiencesen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectdevelopment areaen-US
dc.subjectlearning milestonesen-US
dc.subjectMotricidades-ES
dc.subjectexperiencias de aprendizajees-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectámbito de desarrolloes-ES
dc.subjecthitos de aprendizajees-ES
dc.titleMotor learning in the child’s three first yearsen-US
dc.titleEl aprendizaje motriz en los primeros tres años de vida del niñoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record