Motor learning in the child’s three first years
El aprendizaje motriz en los primeros tres años de vida del niño
dc.creator | Alvarez-Salamanca Mujica, Elena | |
dc.date | 2006-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-07-26T16:09:06Z | |
dc.date.available | 2021-07-26T16:09:06Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25905 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170079 | |
dc.description | The article emphasizes the responsibility an early years educator has in planningeducational strategies providing the opportunity to learn and develop the motor areain the first cycle of early childhood education.Nursery teachers should provide learning experiences in a systematic, intentionaland organized way within this area of development. They should also consider theirinfluence in the genesis and growth of the cognitive structures enabling the earlychildhood learning process. Since they allow early learners to perform as best aspossible both in daily life and in sports, such structures are fundamental in children’sperformance. | en-US |
dc.description | El artículo destaca la responsabilidad que tiene el educador de párvulos de planificarestrategias educativas que brinden la oportunidad de aprender y desarrollar el ámbitomotor en el primer ciclo de la educación parvularia.La gestión realizada por el educador de párvulos consiste en brindar las experienciasde aprendizaje, en forma sistemática, intencionada y organizada en este ámbito deldesarrollo, considerando la influencia que éste tiene en la génesis y el crecimiento delas estructuras cognitivas que permiten el aprendizaje en el niño pequeño y que mástarde son fundamentales en su desempeño, permitiéndole desenvolverse en formaóptima en su vida cotidiana y en los deportes que sean de su interés. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.relation | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25905/20801 | |
dc.rights | Derechos de autor 2006 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 38 Núm. 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 218-230 | es-ES |
dc.source | 0719-0409 | |
dc.subject | Motor function | en-US |
dc.subject | learning experiences | en-US |
dc.subject | teaching | en-US |
dc.subject | development area | en-US |
dc.subject | learning milestones | en-US |
dc.subject | Motricidad | es-ES |
dc.subject | experiencias de aprendizaje | es-ES |
dc.subject | enseñanza | es-ES |
dc.subject | ámbito de desarrollo | es-ES |
dc.subject | hitos de aprendizaje | es-ES |
dc.title | Motor learning in the child’s three first years | en-US |
dc.title | El aprendizaje motriz en los primeros tres años de vida del niño | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}