Show simple item record

Education, diversity and change in values

dc.creatorElizalde Hevia, Antonio
dc.date2005-10-30
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:07Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:07Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25931
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170088
dc.descriptionEl artículo se inicia haciendo referencia a situaciones de crisis que experimentamoscomo parte de nuestra vida cotidiana y busca dar explicaciones a ellas. Señala tresexplicaciones: cambios en la asimetría de poder; desperfilamiento de las institucionesque proveían visiones de largo plazo; y la incapacidad de nuestra civilización paraaceptar la diversidad y diferencia. Argumenta a continuación sobre la importanciade la diversidad, denunciando la ceguera occidental respecto a la diversidad y elcarácter homogeneizante de sus prácticas. Señala la paradoja de que la diversidadse ha hecho parte de nuestra cotidianeidad aunque nuestras prácticas educativas,científicas y productivas la niegan y la combaten. Termina planteando la necesidadde avanzar hacia otro tipo de civilización y otro tipo de educación donde la diversidadsea reconocida.es-ES
dc.descriptionThe article begins by making reference to daily life crisis situations we experienceand seeks to explain them by means of three possibilities: changes in the asymmetry ofbeing able; the loss of importance of the institutions that provided long term visions;and the incapacity of our civilization to accept diversity and difference. The paperthen discusses the importance of diversity denouncing the western blindness withrespect to diversity and its homogeneity oriented practices. It points out the paradoxbehind diversity being a part of our routine and yet being denied and fought againstby our educational, scientific and productive practices.The article ends by raising awareness about the need to move forward another typeof civilization and education where diversity may be recognized.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25931/20817
dc.rightsDerechos de autor 2005 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 37 Núm. 2 (2005): Diversidad y educación social; 64-83es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectDiversityen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjecthomogeneizationen-US
dc.subjectvaluesen-US
dc.subjectendosomatic evolutionen-US
dc.subjectdiversidades-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjecthomogeneizaciónes-ES
dc.subjectvaloreses-ES
dc.subjectevolución endosomáticaes-ES
dc.titleEducación, diversidad y cambio de valoreses-ES
dc.titleEducation, diversity and change in valuesen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record