Show simple item record

Discontinuity and recurrence in social education

dc.creatorRodrígez Fuenzalida, Eugenio
dc.date2005-10-30
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:07Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:07Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25937
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170089
dc.descriptionSe plantea una reflexión en torno al significado de la educación social con base enalgunas interrogantes como: dónde habita una educación social establecida desdey en nuestro entorno, qué configuraciones de sentido podrían concebirse para suconstrucción y estudio, qué aportes podrían acogerse de otras experiencias y cuálconstituye nuestra diferencia. Su aproximación metodológica se plantea como unabúsqueda de sentido sin eximir la recurrencia a informaciones contextualizadas loque permite entrar en el campo de la comunicación social, adoptando un lenguajecon significantes abiertos a interpretaciones.es-ES
dc.descriptionThe paper presents reflections with respect to the meaning of social education, basedon some questions such as: is there a space for a social education established fromand within our environment; what sense configurations could be conceived for itsconstruction and study; what contributions could be gathered from other experiences,and what constitutes our difference. Its methodological approach is presented as thesearch for sense, without disregarding resorting to contextualized information, whichmakes it possible to enter the field of social communication, adopting a languagewith meanings open to interpretation.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25937/20819
dc.rightsDerechos de autor 2005 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 37 Núm. 2 (2005): Diversidad y educación social; 84-105es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectSocial educationen-US
dc.subjectpoweren-US
dc.subjectdiscourseen-US
dc.subjectcultureen-US
dc.subjectmeaningen-US
dc.subjectEducación sociales-ES
dc.subjectpoderes-ES
dc.subjectdiscursoes-ES
dc.subjectculturaes-ES
dc.subjectsignificadoes-ES
dc.titleDiscontinuidad y recurrencia en la educación sociales-ES
dc.titleDiscontinuity and recurrence in social educationen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record