Show simple item record

Reflexive Processes Development in Mathematical Teacher's Training from a Laboratory Activity: Chemistry Shops

dc.creatorQuintanilla Gatica, Mario
dc.creatorLabarrere Sarduy, Alberto
dc.creatorAraya Sotomayor, Silvia
dc.date2000-10-30
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:43Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:43Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26003
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170112
dc.descriptionEl artículo representa una contribución a la problemática específica del desarrollo de la reflexión en los profesores. En este caso se trata de estudiantes para profesores de matemática, que participaron en talleres especialmente dirigidos al desarrollo de sus procesos reflexivos. El objetivo de dichos talleres consistió en desarrollar las habilidades para la reflexión en los profesores y, al mismo tiempo, ofrecerles apoyos e instrumentos para establecer relaciones interdisciplinarias entre la Matemática y la Química. La asunción fundamental que se hace, sitúa la participación en los talleres como una vía de aumentar el nivel de pensamiento reflexivo de los profesores en formación. Mediante la integración de dos perspectivas, los autores realizan una aproximación a la reflexión, basada en: 1) la concepción de la Memoria didáctica como instrumento para el estudio y desarrollo de la reflexión y 2) la participación en los Talleres para la Reflexión en Didáctica de las Ciencias.es-ES
dc.descriptionThis paper is a contribution to the specific problematic of the development of reflection in teachers. In this case subjects are pre service teachers of mathematics, which participated in workshops specially designed for the development of his reflexives process. The aims of the workshops was to develops the abilities of the teachers on reflection and at the same time, give they insights and tools for making interdisciplinary relations between Mathematics and Chemistry. The main assumption was made that participation in the workshops contributes to rice the level of reflective thinking in pre service mathematics teachers. By way of integrating thow perspectives, authors develop an approach to reflection based on: 1) the conception of the implementation of the Didactic Memory as instrument for the study and development of reflection and 2) the participation in Workshop for Reflection on Science’s Didactic.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26003/20873
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 27 Núm. 2 (2000): Comunicación, lenguaje y matemática; 69-94es-ES
dc.source0719-0409
dc.titleDesarrollo de los procesos reflexivos en profesores de matemática en formación desde una actividad de laboratorio: los talleres de químicaes-ES
dc.titleReflexive Processes Development in Mathematical Teacher's Training from a Laboratory Activity: Chemistry Shopsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record