Combining Multiple Measures of Teacher Practice and Performance: Technical and Conceptual Considerations for Teacher Evaluation
Combinación de mediciones de la práctica y el desempeño docente: consideraciones técnicas y conceptuales para la evaluación docente
Author
Martínez, José Felipe
Full text
http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/2617710.7764/PEL.50.1.2013.2
Abstract
Reform efforts in education systems in the United States and other countries place
increasing emphasis on the promise of teacher evaluation systems to help complement
traditional school-level accountability in improving classroom instruction and student
learning. This paper offers a review of the key conceptual and methodological issues
faced in measuring a construct as complex and multidimensional as teacher quality
or effectiveness in the context of high-stakes accountability policies. The common
methods of assessing teacher practice and performance are reviewed, along with
approaches for using these different indicators in combination for formative and
summative evaluation purposes. The focus here is on the validity of the inferences
about teacher effectiveness that can be derived from these information sources, and
the implications and potential consequences for education policy and the practice of
implementing these systems in the field. Los esfuerzos recientes en reformas educativas en Estados Unidos y otros países prestan
especial atención al desarrollo de sistemas de evaluación docente como complemento
de los sistemas tradicionales de rendición de cuentas a nivel escolar, en la búsqueda
por mejorar la práctica docente en el aula y el aprendizaje de los alumnos. En este
artículo se examinan los aspectos conceptuales y metodológicos clave que se enfrentan
al intentar medir constructos tan complejos y multidimensionales como la calidad y
la eficacia docente, en el contexto de políticas de evaluación docente de alto impacto.
Se consideran los métodos más comunes de medición de la práctica y el desempeño,
así como los modelos disponibles para usar los diferentes indicadores en conjunto para
propósitos de evaluación formativa y sumativa. El foco es la validez de las inferencias
sobre la eficacia o calidad docente que se pueden derivar de las múltiples fuentes
de información disponibles y las consideraciones, implicaciones y consecuencias
potenciales para las políticas educativas una vez que estos sistemas se implementan