Show simple item record

Combinación de mediciones de la práctica y el desempeño docente: consideraciones técnicas y conceptuales para la evaluación docente

dc.creatorMartínez, José Felipe
dc.date2013-04-30
dc.date.accessioned2021-07-26T16:09:50Z
dc.date.available2021-07-26T16:09:50Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26177
dc.identifier10.7764/PEL.50.1.2013.2
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170173
dc.descriptionReform efforts in education systems in the United States and other countries place increasing emphasis on the promise of teacher evaluation systems to help complement traditional school-level accountability in improving classroom instruction and student learning. This paper offers a review of the key conceptual and methodological issues faced in measuring a construct as complex and multidimensional as teacher quality or effectiveness in the context of high-stakes accountability policies. The common methods of assessing teacher practice and performance are reviewed, along with approaches for using these different indicators in combination for formative and summative evaluation purposes. The focus here is on the validity of the inferences about teacher effectiveness that can be derived from these information sources, and the implications and potential consequences for education policy and the practice of implementing these systems in the field.en-US
dc.descriptionLos esfuerzos recientes en reformas educativas en Estados Unidos y otros países prestan especial atención al desarrollo de sistemas de evaluación docente como complemento de los sistemas tradicionales de rendición de cuentas a nivel escolar, en la búsqueda por mejorar la práctica docente en el aula y el aprendizaje de los alumnos. En este artículo se examinan los aspectos conceptuales y metodológicos clave que se enfrentan al intentar medir constructos tan complejos y multidimensionales como la calidad y la eficacia docente, en el contexto de políticas de evaluación docente de alto impacto. Se consideran los métodos más comunes de medición de la práctica y el desempeño, así como los modelos disponibles para usar los diferentes indicadores en conjunto para propósitos de evaluación formativa y sumativa. El foco es la validez de las inferencias sobre la eficacia o calidad docente que se pueden derivar de las múltiples fuentes de información disponibles y las consideraciones, implicaciones y consecuencias potenciales para las políticas educativas una vez que estos sistemas se implementanes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26177/21027
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 50 Núm. 1 (2013); 4-20es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectteacher evaluationen-US
dc.subjectvalidityen-US
dc.subjectmultiple measuresen-US
dc.subjectclassroom observationen-US
dc.subjectevaluación docentees-ES
dc.subjectvalidezes-ES
dc.subjectmediciones múltipleses-ES
dc.subjectobservación en claseses-ES
dc.titleCombining Multiple Measures of Teacher Practice and Performance: Technical and Conceptual Considerations for Teacher Evaluationen-US
dc.titleCombinación de mediciones de la práctica y el desempeño docente: consideraciones técnicas y conceptuales para la evaluación docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record