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Strong Ties in a Decentralized District: A Case Study of an Improving District

dc.creatorUmekubo, Lisa A.
dc.creatorChrispeels, Janet H.
dc.creatorDaly, Alan J.
dc.date2013-10-30
dc.date.accessioned2021-07-26T16:10:26Z
dc.date.available2021-07-26T16:10:26Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26225
dc.identifier10.7764/PEL.50.2.2013.5
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/170195
dc.descriptionLas presiones ejercidas para que haya una mayor rendición de cuentas y que los estudiantes alcancen mejores resultados han llevado a los distritos a asumir un mayor nivel de control y centralización de los currículos, la enseñanza y las evaluaciones. Si ya se conocen los beneficios que traen una mayor coherencia y centralización, ahora hay una creciente conciencia sobre la necesidad de equilibrar el profesionalismo y la rendición de cuentas mediante enfoques más descentralizados. A partir de un análisis de redes sociales y extensas entrevistas hechas a rectores y administradores de oficinas centrales, el presente estudio, basado en métodos mixtos, analiza cómo las estructuras formales de un distrito educativo de Estados Unidos fomentó las relaciones informales entre los administradores locales y de oficinas centrales para lograr un equilibrio entre profesionalismo y rendición de cuentas —un factor clave que permitió alcanzar logros sostenidos—. Este estudio presenta un ejemplo de centralización y descentralización y de equilibrio entre profesionalismo y rendición de cuentas logrado entre una oficina central y sus establecimientos en un amplio distrito suburbano caracterizado por un elevado porcentaje de estudiantes hispanos y estudiantes que todavía están aprendiendo inglés o que se encuentran en una situación de desventaja socioeconómica.es-ES
dc.descriptionPressures for increased accountability and higher student achievement have pushed districts to assume greater control and centralization of curriculum, instruction, and assessments. While the benefits of coherence and centralization have been noted, there is also increasing awareness of the need to balance professionalism and accountability through more decentralized approaches. Using social network analysis and extensive interviews with principals and central office administrators, this mixed methods study explores how one United States school district’s formal structures fostered informal relationships between site and central office administrators that led to a balance between professionalism and accountability—a core condition that supported sustained achievement. This study provides one example of centralization/ decentralization, and a balance of professionalism and accountability that was struck between the central office and its schools in a large suburban district serving a high percentage of Hispanics, English learners, and socio-economically disadvantaged students.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherFacultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26225/21075
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26225/21737
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL); Vol. 50 Núm. 2 (2013); 69-96es-ES
dc.source0719-0409
dc.subjectdecentralizationen-US
dc.subjectsocial capitalen-US
dc.subjectsocial network analysis, professionalismen-US
dc.subjectaccountabilityen-US
dc.subjectdescentralizaciónes-ES
dc.subjectcapital sociales-ES
dc.subjectanálisis de red sociales-ES
dc.subjectprofesionalismoes-ES
dc.subjectrendición de cuentases-ES
dc.titleEstrechos lazos en un distrito descentralizado: estudio de caso de un distrito que mejoraes-ES
dc.titleStrong Ties in a Decentralized District: A Case Study of an Improving Districten-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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