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La evaluación formativa en la enseñanza de la ética profesional de los futuros abogados;
Avaliação formativa no ensino de ética profissional de futuros advogados

dc.creatorLazo, Patricio
dc.creatorBenfeld, Johann
dc.date2021-06-23
dc.identifierhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/58422
dc.identifier10.5354/0719-5885.2021.58422
dc.descriptionThe goal of this article is to answer the question about the best assessment strategy for a legal Ethics course. To achieve this goal this article takes as an example a course program as a study case, lying on the premise that the complexity of certain problems demands not only a reasonable mastery of the conceptual apparatus for them to manage but a frequently assessed teaching-learning process. The article manages, in this way, some ethical-conceptual iussues which nowadays are discussed; the possibilities that the selected course has for its treatment, and finally it proposes a scheme of formative assessment to allow both professor and student to the account of the progress and achievements of the studenten-US
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es intentar responder la pregunta acerca de cuál es la mejor estrategia evaluativa de un curso como el de Ética Profesional en la carrera de Derecho. Lo hace tomando, como caso ejemplar de estudio, un programa determinado de esta asignatura sobre la base de una premisa: la complejidad de ciertos problemas propios de dicha asignatura exige no solo un buen dominio del aparato conceptual con el cual abordarlos, sino, además, un proceso de enseñanza-aprendizaje que pueda ser evaluado constantemente. Este trabajo aborda, por lo anterior, ciertos problemas ético- conceptuales que actualmente están en discusión, las posibilidades que el programa de asignatura en cuestión ofrece para su tratamiento y, finalmente, propone un esquema de evaluación formativa que permita, al docente y al estudiante, dar cuenta de sus avances y logros.es-ES
dc.descriptionO objetivo deste trabalho é tentar dar resposta ao questionamento sobre qual a melhor estratégia avaliativa para um curso de Ética Profissional em Direito. Se constroi tomando como estudo de caso exemplar um programa específico desta matéria, com base numa premissa: a complexidade de determinados problemas inerentes a essa matéria que exige não só um bom domínio do solidez conceptual com que podemos abordar, mas também um processo de ensino-aprendizagem que poda ser avaliado constantemente. Este trabalho aborda, portanto, certos problemas ético-conceituais atualmente em discussão; as possibilidades que o programa da disciplina em questão oferece para o seu tratamento, para finalmente propor um esquema de avaliação formativa que permita ao professor e ao aluno dar conta de seus avanços e realizaçõespt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/58422/67534
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derechoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 8 Núm. 1 (2021); 97-116en-US
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 8 Núm. 1 (2021); 97-116es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 8 Núm. 1 (2021); 97-116pt-BR
dc.source0719-5885
dc.titleFormative assessment in teaching profession ethics of future lawyersen-US
dc.titleLa evaluación formativa en la enseñanza de la ética profesional de los futuros abogadoses-ES
dc.titleAvaliação formativa no ensino de ética profissional de futuros advogadospt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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