Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorde la Vega Rodríguez, Luis Felipe
dc.date2021-07-30
dc.date.accessioned2021-08-04T15:05:44Z
dc.date.available2021-08-04T15:05:44Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/999
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/171140
dc.descriptionLas escuelas rurales presentan desafíos especiales para potenciar la formación de sus estudiantes, debido a las particularidades propias del territorio y de la relación con el sistema educativo, entre otras variables. El artículo presenta una revisión de artículos científicos para caracterizar la investigación en este campo e identificar sus actuales desafíos para la enseñanza y el desarrollo profesional docente. La revisión consideró 26 artículos indexados en Web of Science, WoS, atendiendo a las aproximaciones metodológicas del fenómeno, sus focos de investigación y principales déficit y particularidades. Finalmente, se proponen caminos para proyectar la investigación atendiendo a las especificidades de diversos contextos.Doi: 10.21703/rexe.20212043delavega16es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/999/675
dc.rightsCopyright (c) 2021 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 20, Núm. 43 (2021); 307 - 325es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectEducación rural; Enseñanza rural; Desarrollo profesional docente; Escuelas rurales.es-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleInvestigación sobre enseñanza y desarrollo profesional docente en escuelas rurales: una revisiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record