dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | de la Vega Rodríguez, Luis Felipe | |
dc.date | 2021-07-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-04T15:05:44Z | |
dc.date.available | 2021-08-04T15:05:44Z | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/999 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/171140 | |
dc.description | Las escuelas rurales presentan desafíos especiales para potenciar la formación de sus estudiantes, debido a las particularidades propias del territorio y de la relación con el sistema educativo, entre otras variables. El artículo presenta una revisión de artículos científicos para caracterizar la investigación en este campo e identificar sus actuales desafíos para la enseñanza y el desarrollo profesional docente. La revisión consideró 26 artículos indexados en Web of Science, WoS, atendiendo a las aproximaciones metodológicas del fenómeno, sus focos de investigación y principales déficit y particularidades. Finalmente, se proponen caminos para proyectar la investigación atendiendo a las especificidades de diversos contextos.Doi: 10.21703/rexe.20212043delavega16 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/999/675 | |
dc.rights | Copyright (c) 2021 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 20, Núm. 43 (2021); 307 - 325 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | Educación rural; Enseñanza rural; Desarrollo profesional docente; Escuelas rurales. | es-ES |
dc.subject | | es-ES |
dc.title | Investigación sobre enseñanza y desarrollo profesional docente en escuelas rurales: una revisión | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |