Show simple item record

dc.contributorCONACYTes-ES
dc.contributorFacultad de Informática, Universidad Autónoma de Querétaro.es-ES
dc.creatorAriza Covarrubias, Ricardo
dc.creatorPons Bonals, Leticia
dc.date2021-07-30
dc.date.accessioned2021-08-04T15:05:52Z
dc.date.available2021-08-04T15:05:52Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/941
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/171150
dc.descriptionLa incorporación de medios y redes sociales es una alternativa de enseñanza-aprendizaje en los cursos de inglés. Este artículo presenta resultados de la fase de evaluación de una Investigación Basada en Diseño (IBD) con el propósito de conocer las valoraciones de quienes integraron el grupo de inglés preintermedio-intermedio en el que se aplicó una estrategia didáctica que incorporó redes y medios sociales. La información se recabó y analizó principalmente mediante la técnica cualitativa de grupo de discusión. Los temas abordados se definieron con base en las observaciones que se elaboraron de cada sesión que quedaron registradas en una bitácora. Adicionalmente, se integró el tema de transición de una clase presencial a un formato en línea derivado del inicio de la contingencia en México por el Covid-19. Los resultados señalan una aceptación general de estas herramientas digitales por su flexibilidad y libre elección de contenido por parte del estudiantado, aunque se reconoce que su incorporación presenta rupturas con formas tradicionales de enseñanza que en algunos casos son difíciles de modificar.Doi: 10.21703/rexe.20212043ariza7es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/941/666
dc.rightsCopyright (c) 2021 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 20, Núm. 43 (2021); 129 - 148es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectInvestigación Basada en Diseño, Estrategia Didáctica, Grupo de Discusiónes-ES
dc.subjectInglés como Lengua Extranjeraes-ES
dc.titleMedios y redes sociales en la enseñanza-aprendizaje del inglés: valoraciones de estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record