dc.contributor | Dirección General de Docencia, Universidad Católica de Temuco | es-ES |
dc.creator | Torres Vásquez, Angélica | |
dc.creator | San Martín Cantero, Daniel | |
dc.date | 2021-07-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-04T15:05:52Z | |
dc.date.available | 2021-08-04T15:05:52Z | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/983 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/171151 | |
dc.description | Se presentan parte de los resultados del proyecto Prácticas cotidianas de estudio en educación superior. En este caso, se muestra la categoría utilidad de la retroalimentación con el propósito de comprender el uso y el contexto en que estudiantes de pedagogía en educación especial elaboran prácticas de retroalimentación. La metodología es cualitativa, y el diseño se basa en la propuesta de la Grounded Theory. Se realizaron entrevistas conversacionales a estudiantes de primer año. Los resultados están asociados con la categoría utilidad y contexto de la retroalimentación. Estos, evidencian escenarios y tránsito que estudiantes elaboran para llevar a cabo sus prácticas cotidianas de retroalimentación. Se concluye que la retroalimentación ocurre en escenarios relacionales complejos, en donde los estudiantes le otorgan un sentido instrumental. Finalmente, se constata la presencia de recursos humanos y tecnológicos que impide el aprendizaje autónomo.Doi: 10.21703/rexe.20212043torres13 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/983/672 | |
dc.rights | Copyright (c) 2021 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 20, Núm. 43 (2021); 249 - 265 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | Retroalimentación; educación superior; aprendizaje autónomo; pedagogía | es-ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es-ES |
dc.title | Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |