Show simple item record

dc.contributorUniversidad Católica de Temucoes-ES
dc.creatorPeña Rañileo, Karen
dc.creatorPonce Godoi, Arlet
dc.creatorMontecinos Herrera, Dyanett
dc.creatorTorres Reinoso, Daniela
dc.creatorCatalán Montiel, Paz
dc.creatorVillagra Bravo, Carolina
dc.date2021-07-30
dc.date.accessioned2021-08-04T15:05:53Z
dc.date.available2021-08-04T15:05:53Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/823
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/171153
dc.descriptionLa presente experiencia de innovación pedagógica se centró en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, utilizando textos discontinuos o multimodales a través de la colaboración como estrategia y competencia de aprendizaje entre estudiantes de segundo ciclo de educación básica de la ciudad de Temuco. En ella, se especificaron las diferentes acciones realizadas por cinco futuras profesoras de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Mención de la Universidad Católica de Temuco, las cuales consideraron en sus planificaciones el contexto, las necesidades e intereses de las y los estudiantes de cada curso, a su vez, se detallan las valoraciones de los participantes sobre la experiencia. Finalmente, se sistematizaron los elementos que permitieron impulsar y favorecer la incorporación del trabajo colaborativo y la lectura de diversos textos discontinuos como una práctica habitual en el aula.Doi: 10.21703/rexe.20212043pena24es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/823/683
dc.rightsCopyright (c) 2021 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 20, Núm. 43 (2021); 455 - 475es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectAprendizaje Colaborativo; Textos discontinuos o multimodales; Habilidades de comprensión lectora.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleComprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record