dc.contributor | Universidad Del Desarrollo | es-ES |
dc.creator | Melo Moreno, Pablo | |
dc.creator | Méndoza Barra, Mónica | |
dc.creator | Pérez Villalobos, Cristhian | |
dc.date | 2021-07-30 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-04T15:06:02Z | |
dc.date.available | 2021-08-04T15:06:02Z | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/955 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/171161 | |
dc.description | El objetivo de la investigación fue describir las relaciones entre los elementos institucionales y contextuales asociados al mejoramiento de las prácticas pedagógicas en docentes de establecimientos particulares subvencionados de educación básica y media; de la comuna de Puente Alto, Chile. La investigación es cualitativa y con enfoque teórico-metodológico de Teoría Fundamentada; por lo que contempló la realización de entrevistas a docentes clasificados en tramo experto II según evaluación docente. Los resultados se presentan a nivel descriptivo y relacional axial, destacando la importancia que los y las docentes consideran sobre los lineamientos que las escuelas entregan para propiciar la mejora de sus prácticas pedagógicas, las cuales, a su vez, suelen ser impulsados por exigencias ministeriales o contextuales. Sumado a esto, a los y las investigadores (as) les parece relevante la generación de un modelo explicativo sobre las relaciones entre las diversas variables institucionales y contextuales asociadas al mejoramiento de las prácticas pedagógicas desde la perspectiva de profesores y profesoras.Doi: 10.21703/rexe.20212043melo10 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/955/669 | |
dc.rights | Copyright (c) 2021 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 20, Núm. 43 (2021); 181 - 205 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | Educación y Psicología | es-ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Elementos institucionales y contextuales asociados al mejoramiento de las prácticas pedagógicas docentes: Modelo explicativo desde la percepción docente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |