Show simple item record

Percepciones de estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje asociado al uso guiado de la plataforma tecnológica Aleks en tiempos de pandemia

dc.creatorMarín Álvarez, Felipe Cristián
dc.creatorFernández Frésard, Gala Catalina
dc.date2020-07-01
dc.date.accessioned2021-08-19T15:02:43Z
dc.date.available2021-08-19T15:02:43Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/4836
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174366
dc.descriptionThis article investigates the teaching-learning process of the subject Mathematics 1 in first year university students of commercial engineering at a private Chilean university during the academic year 2020. The objective of the study was to identify the perceptions that students had about the teaching-learning process of the observed subject, associated to the workwith the interactive platform Aleks, in the context of pandemic. The results showed favorable perceptions, high recommendation, and a positive attitude to virtualized study, when accompanied by the platform used. The study supports the continuity of the use of Aleks in the observed subject and makes it possible to project a future expansion of its implementation in other subjects and careers.en-US
dc.descriptionEl presente artículo indaga en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Matemáticas en estudiantes universitarias(os) de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial, en una universidad privada chilena durante el año académico 2020. El objetivo del estudio fue identificar las percepciones desarrolladas por las(os) estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura observada, asociadas al trabajo con la plataforma interactiva Aleks, en contexto de pandemia. Los resultados dieron cuenta de percepciones favorables, alta recomendación y una actitud positiva al estudio virtual cuando es acompañado por la plataforma utilizada. El estudio fundamenta la continuidad del uso de Aleks en la asignatura observada y hace posible proyectar una futura ampliación de su implementación en otras asignaturas y carreras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/4836/4566
dc.rightsDerechos de autor 2024 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 67 (2020); 89-116es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectAprendizaje activoes-ES
dc.subjectmatemáticases-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectestudiante universitarioes-ES
dc.subjectestrés mentales-ES
dc.subjectenseñanza multimediaes-ES
dc.subjectActive learningen-US
dc.subjectmathematicsen-US
dc.subjectinformation and communication technologies (ICT)en-US
dc.subjectuniversity studenten-US
dc.subjectmental stressen-US
dc.subjectmultimedia teachingen-US
dc.titleStudents’ perceptions of the teaching-learning process ass ociated with the guided use of Aleks technological platform in times of pandemicen-US
dc.titlePercepciones de estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje asociado al uso guiado de la plataforma tecnológica Aleks en tiempos de pandemiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record