Show simple item record

La relación entre teoría y práctica en el campo de la didáctica. Reflexiones pretéritas y proyecciones actuales

dc.creatorParrupato, Sebastián
dc.date2020-07-01
dc.date.accessioned2021-08-19T15:02:43Z
dc.date.available2021-08-19T15:02:43Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/4837
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174367
dc.descriptionA few years ago, Alicia Camilloni and Edith Litwin (1997) defined the field of didactics as a field under construction. From then until today thousands of scientific investigations were carried out that sought to consecrate a “New Didactic Agenda” that surpassed traditional didactics, anchored in technical and scientific paradigms. Since then, discussions on the relationshipbetween theory and practice have been the focus of multiple publications that have sought to reflect on the teaching work. The present work tries to analyze, through a bibliographic survey, the main contributions that, from the field of didactics, have been made to the discussion on the relationship between theory and practice in order to reflect on the multiple possibilitiesthat they embody in the teaching universe if they are they constitute and think as elements of educational transformation.en-US
dc.descriptionHace unos años Alicia Camilloni y Edith Litwin (1997) definieron el campo de la didáctica como un campo en construcción. Desde ese momento hasta hoy se suscitaron miles de investigaciones científicas que buscaron consagrar una “Nueva Agenda de la Didáctica” que superase la didáctica tradicional, anclada en paradigmas tecnicistas y cientificistas. Desde entonces, las discusiones sobre la relación entre la teoría y la práctica fueron el eje de múltiples publicaciones que pretendieron reflexionar sobre el quehacer docente. El presente trabajo pretende analizar, por medio de un relevamiento bibliográfico, los principales aportes que, desde el campo de la didáctica, se han realizado a la discusión sobre la relación entre la teoría y la práctica, a fin de reflexionar sobre las múltiples posibilidades que encarnan en el universo de la enseñanza si se constituyen y piensan como elementos de la transformación educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/4837/4568
dc.rightsDerechos de autor 2020 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 67 (2020); 117-139es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectTeoría educativaes-ES
dc.subjectpráctica educativaes-ES
dc.subjectdocenciaes-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectconocimientoes-ES
dc.subjectEducational theoryen-US
dc.subjectEducational practiceen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectTeachingen-US
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectKnowledgeen-US
dc.titleThe relationship between theory and practice in the field of Didactics. Past reflections and current projectionsen-US
dc.titleLa relación entre teoría y práctica en el campo de la didáctica. Reflexiones pretéritas y proyecciones actualeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record