• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Pensamiento Educativo
  • View Item
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Pensamiento Educativo
  • View Item

Demandas de la sociedad del conocimiento a la gestión del currículum escolar

Requirements of the society of knowledge to the educational curriculum management

Author
Briones Salazar, Leopoldo

Full text
http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26493
Abstract
A partir de un análisis sobre las transformaciones globales que afectan a la educación actual y las relaciones de la sociedad del conocimiento con la escuela, en este artículo se establecen algunos desafíos para los procesos de gestión de una institución escolar en un marco de profesionalidad docente como estrategia para enfrentar el desarrollo curricular. Sin duda, un punto central de las políticas educativas dice relación con los procesos de democratización del conocimiento social en el sistema escolar y que se juega, por una parte, en la organización curricular y, por otra, en la doble relación entre gestión escolar y desarrollo curricular. Es decir, lo que está en juego es la forma de intencionar la construcción de la calidad educativa; esto es, pasar de un estadio tradicional de entender la escuela y la práctica docente como ámbitos de administración burocrática del conocimiento, a un estadio que interpela el desarrollo profesional docente, los procesos de gestión y de desarrollo curricular.
 
his article displays challenges for management processes at the educational institution and strategies for curriculum development. Educational policies emphasized democratic processes of social knowledge in the educational system. The curricular organization and the relationship between school management and curricular development are analyzed. The transition from a traditional state of bureaucratic administration of knowledge to a state of professional development, management emphasis, and curricular development is stressed.
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB